Proyecto de Ordenanza
Informe sobre el funcionamiento de la línea 109
Expediente: HCD-1337/2017
Autor: Gisela Ghigliani
Bloque: Unidad Ciudadana – PJ
El Honorable Concejo Deliberante solicita que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, informe sobre el funcionamiento de la línea 109 para denuncias sobre la compra y uso de pirotecnia en el distrito de Bahía Blanca.
FUNDAMENTOS
Considerando el reclamo de distintas asociaciones de nuestra ciudad, entre las que se encuentran Mascoteros Bahienses, Asociación Protectora de Animales del Sur (APAS), Asociación Bahiense de Protección Animal (ABPA), Cuatro Patas, FRAAM, Puedes Volar, La Historia Sin Fin – programa de radio, ARIBA, CRREM Nelquihue y Movimiento de Ayuda y protección animal (MAPA) y que participaron arduamente en la campaña “Bahía sin pirotecnia”, solicitamos se informe sobre los recursos destinados para el funcionamiento de la línea 109 para poder determinar las responsabilidad política en el incumplimiento de la Ordenanza 11.252, modificatoria de la ordenanza 304 sobre regulación de elementos y prácticas de pirotecnia y cohetería.
Cabe destacar que el Concejo Deliberante aprobó la minuta de comunicación EXP 1317 HCD / 17 para que se amplien los controles necesarios por parte del Departamento Ejecutivo para su real vigencia. Las asociaciones nos han manifestado que la línea 109 no ha funcionado y que se derivaban las denuncias con la línea 911 sin dar ningún tipo de respuesta efectiva a los reclamos de los vecinos. Es imprescindible saber si el Departamento Ejecutivo informó a la comunidad sobre una línea errónea y si se dio la orden y la asignación de los medios necesarios para poder aplicar la ordenanza 11.252
Atendiendo la inquietud y a la espera de una respuesta favorable a la problemática planteada, se solicita la sanción de la minuta de comunicación.
MARIA GISELA GHIGLIANI
CONCEJALA AUTORA
BLOQUE UNIDAD CIUDADANA – PJ
GUSTAVO MANDARA
CONCEJAL AUTOR
BLOQUE PJ – CUMPLIR