Proyecto de Ordenanza
Pedido de informe sobre la recolección de residuos durante el último feriado de Carnaval
Expediente: HCD-103/2018
Autor: Gisela Ghigliani
Bloque: Unidad Ciudadana – PJ
El Honorable Concejo Deliberante solicita que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, informe sobre la recolección de residuos durante los días del feriado de Carnaval
A saber:
1) Que funcionario tomó la decisión de no recolectar residuos durante esos días
2) Informar si se analizó el impacto sanitario de la no recolección
3) Informar sobre los costos para brindar el servicio durante los días feriados
4) Existencia de cronogramas de emergencia ante esta situación
FUNDAMENTOS
Teniendo en cuenta los numerosos reclamos de vecinos de nuestra ciudad, que incluso llevan 5 días sin recolección de residuos, y preocupados por la cuestión sanitaria aparejada por la no recolección
es responsabilidad absoluta del Estado Municipal velar por los servicios públicos y su normal funcionamiento. Las respuestas públicas por parte de Bahía Blanca SAPEM Ambiental fueron insuficientes y no brindaron los detalles necesarios para poder analizar las resposabilidades pertinentes.
MARIA GISELA GHIGLIANI
CONCEJALA AUTORA
BLOQUE UNIDAD CIUDADANA – PJ