Proyecto de Resolución
Solicitando informes en relación a la rotonda ubicada en la intersección de de los ejes Avenida Cabrera – Sarmiento y Avenida Alfonsín – Camino Parque Sesquicentenario
Expediente: HCD-1132/2018
Autor: Maximiliano Nuñez Fariña
Bloque: PJ – Cumplir
Coautor(es): Paola Ariente
Palabra(s) clave(s): informe rotonda informe rotonda
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO
El emplazamiento de construcciones recientes en las inmediaciones a la rotonda ubicada en la intersección de de los ejes Avenida Cabrera – Sarmiento y Avenida Alfonsín – Camino Parque Sesquicentenario
Y CONSIDERANDO
Que ello pone de relieve la actual situación respecto a una virtual ocupación del espacio público; en particular en lo que refiere a la extensión de vereda y cordón cuneta.
Que atento a las características particulares que presentan las arterias comprometidas y la circulación de vehículos a elevadas velocidades, la presencia de la rotonda tiene por objeto lograr un mejor ordenamiento del tránsito.
Que para la obtención de condiciones de seguridad vial adecuadas debe evitarse la presencia de obstáculos y eventuales alternaciones al normal flujo de circulación, atento a la normativa reglamentaria pertinente.
Que la rotonda aludida, en particular en lo que refiere a la dirección desde el sector Aldea Romana – Las Acacias por Sarmiento hacia Avenida Cabrera, presenta además un separador de carriles de forma triangular en su acceso.
Que si bien ello permitiría una reducción de la velocidad de quienes circulan por Alfonsín, la proximidad de las recientes construcciones privadas con la línea de calzada, genera una situación de peligro que podría generar el descarrilamiento de vehículos y la producción de eventuales siniestros.
Es por ello que, el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus facultades.
RESUELVE
PRIMERO: Solicítese al Departamento Ejecutivo que, a través de la secretaría que corresponda, brinde informes en relación a la rotonda ubicada en la intersección de los ejes Avenida Cabrera – Sarmiento y Avenida Alfonsín – Camino Parque Sesquicentenario:
a) Si es correcto el emplazamiento de la construccion privada ubicada en la intersección de Sarmiento y Camino Parque Sesquicentenario.
b) Si la construcción cuenta con las autorizaciones y habilitaciones municipales correspondientes y que área estuvo a cargo de su certificación.
c) Si fue evaluado el impacto en el tránsito y seguridad vial en relación al reciente emplazamiento de la obra.
d) Número de expediente que tramita la obra. Se solicita la remisión de una copia
SEGUNDO: Solicítese a la Dirección Provincial de Vialidad – Departamento Zona XI Bahía Blanca que informe:
a) Si tiene conocimiento de la construcción
b) Si hubiera situaciones irregulares en la relación entre la construcción y su cercanía con la calzada, qué medidas prevee adoptar para garantizar las condiciones de seguridad vial en sus inmediaciones.
TERCERO: Gírese copia de la presente resolución a Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Bahía Blanca y a la Dirección Provincial de Vialidad – Departamento Zona XI Bahía Blanca