Proyecto de Decreto
Modificando el reglamento interno del HCD en lo referido a la facultad de dirigir “Pedido de Informes” o “Minutas de Comunicación” hacia el Departamento Ejecutivo Municipal
Expediente: HCD-605/2019
Autor: Unidad Ciudadana – PJ
Bloque: Unidad Ciudadana – PJ
Coautor(es): Gisela Ghigliani Carlos Quiroga Walter Larrea
Palabra(s) clave(s): reglamento interno hcd
VISTO
Las disposiciones vigentes con relación a las facultades que tiene el Honorable Concejo Deliberante, relacionadas con la facultad de dirigir “Pedido de Informes” o “Minutas de Comunicación” hacia el Departamento Ejecutivo Municipal,
Y CONSIDERANDO
Que es necesario avanzar en la actualización y modernización de la reglamentación interna del HCD;
Que las políticas de transparencia colaboran en el fortalecimiento institucional de nuestra democracia local;
Que nuestra ciudad participa de los encuentros de “ciudades abiertas”, en los que se debate sobre Gobierno Abierto, transparencia e innovación pública en gobiernos locales;
Que por medio de un Proyecto de Ordenanza (EXP HCD 1162/2018) propusimos avanzar en la reglamentación de los pedidos de informes y/o minutas de comunicación;
Que el EXP HCD 1162/2018 fue presentado el 5 de diciembre de 2018 y enviado al Departamento Ejecutivo para su análisis el 10 de diciembre del mismo año, encontrándose desde el 14 de junio en la Seccretaria de Gobierno;
POR TODO ELLO ESTE HONORABLE CUERPO, EN USO DE SUS FACULTADES ACONSEJA LA SANCIÓN DEL SIGUIENTE
DECRETO
ARTICULO 1. Incorporar cómo artículo 108 bis al Reglamento Interno del HCD el siguiente texto:
“ARTICULO 108 bis. El texto aprobado de los pedidos de informes, su tramitación y su respectiva respuesta por parte del Departamento Ejecutivo deberán ser publicados en la web del HCD en un apartado especial”