Proyecto de Minuta
Solicitando informes al Departamento Ejecutivo sobre el incendio en el Palacio Municipal
Expediente: HCD-719/2019
Autor: Unidad Ciudadana – PJ
Bloque: Unidad Ciudadana – PJ
Coautor(es): Gisela Ghigliani Carlos Quiroga Walter Larrea
Palabra(s) clave(s): palacio municipal
El Honorable Concejo Deliberante solicita que el Departamento Ejecutivo, mediante la Secretaría que corresponda, informe sobre el incendio en el Palacio Municipal producido el pasado 23 de agosto en oficinas del área de Políticas Sociales. A saber:
a) detalle e inventario de las pérdidas materiales;
b) número de trámites afectados por el incendio y qué demora presentan aquellos se realizaban en las respectivas oficinas;
c) conocer el stock afectado por el incendio destinado para atender emergencias;
d) en que lugares se realizará la atención provisoria de la Secretaría de Políticas Sociales y que plazo preveen para su normalización en el Palacio Municipal;
e) se adjunte copia de las pericias definitivas sobre las causales del incendio.
FUNDAMENTOS
El pasado viernes 23 de agosto conocimos por distintos medios de comunicación el incendio generado en oficinas de la Secretaría de Políticas Sociales ubicadas en el Palacio Municipal. Según se dio a conocer cerca de las 3:30 de la madrugada personal de Bomberos, Defensa Civil y de Electricidad y Mecánica de la comuna acudieron para apagar el fuego generado luego de un llamado al 911.
La Secretaria de Políticas Sociales de la Comuna expresó públicamente que “la información que tenemos es que se produjo un incendio en una de las oficinas de Políticas Sociales; se pudo controlar rápidamente, pero afectó a una gran parte y el humo también afectó a varias oficinas”. Por su lado el comisario Claudio Petrizán sostuvo que “el primer informe preliminar para determinar las causas del incendio indicó que se habría producido por una falla eléctrica en un sector de enchufes ubicados en la oficina de Derechos Humanos, que funciona dentro de Políticas Sociales”.
Producto de esto solicitamos que el Departamento Ejecutivo brinde detalles sobre pérdidas materiales, stock afectado destinado para atender emergencias. Al mismo tiempo requerimos que se nos informe sobre las demora que presentan los trámites que se realizaban en las oficinas afectadas y en que lugares se realizará la atención provisoria de la Secretaría de Políticas Sociales. Ademásde solicitar se adjunte copia de las pericias definitivas sobre las causales del incendio.
Atendiendo la inquietud y a la espera de una respuesta favorable a la situación planteada, se solicita la sanción de la minuta de comunicación