Proyecto de Minuta
Solicitando informes al Departamento Ejecutivo sobre la reducción de horas extras para las guardias del CTE
Expediente: HCD-506/2019
Autor: Gisela Ghigliani
Bloque: Unidad Ciudadana – PJ
Palabra(s) clave(s): cte
El Honorable Concejo Deliberante solicita informes al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Gestion Ambiental, sobre si se preveen reducciones de horas extras en las siguientes areas:
a) Guardia Ambiental de Saneamiento;
b) Ecocanje;
c) Mantenimiento de equipos en el CTE;
d) Mantenimiento de las máquinas fumigadoras;
e) Guardia CTE.
FUNDAMENTOS
Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental se informó de manera verbal de un recorte de horas extras a saber: en la Guardia Ambiental de Saneamiento se redujeron 24 hs extras destinadas a hacer operativos con Área de Nocturnidad, en Ecocanje se recortaron 11 hs extras, además se observa una reducción de 6 hs extras para el mantenimiento de equipos en el CTE y otras 5 hs extras para el mantenimiento de las máquinas fumigadoras. Además las guardias del CTE tuvieron una reducción de 7 hs. y otra 7 hs a la veterinaria que cumple funciones en el programa Caballo de Troya.
En total se realizó un ajuste de 60 hs. extras de un total de 218 que corresponden al mes de mayo, de esta forma la reducción es de una 28 % y se suman a recortes previos, por lo que requerimos al Departamento Ejecutivo que informe los motivos de dicha medida y cómo se va a proceder a cumplir las tareas sin afectar los servicios que se brindan a la comunidad.
Cabe destacar que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) tiene su cargo el control y monitoreo de las industrias de tercera categoría (Ley 11459) instaladas en el sector del Polo Petroquímico y área portuaria (en el sector del estuario) de Bahía Blanca, creado bajo el amparo de la ley 12530.
Atendiendo la inquietud y a la espera de una respuesta favorable a la situación planteada, se solicita la sanción de la minuta de comunicación.