Proyecto de Minuta
solicitando informes en relación a obras de repavimentación anunciadas en abril de 2019
Expediente: HCD-505/2020
Autor: Lucía Verónica Martínez Zara
Bloque: Frente de Todos
Coautor(es): Gustavo Mandará Carlos Quiroga Analía López Carlos Moreno Salas
Palabra(s) clave(s): repavimentacion
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, brinde los siguientes informes en relación a obras de repavimentación y/o reparación en 164 cuadras de la ciudad:
1) Nómina de las arterias que fueron repavimentadas y alturas.
2) En caso que se encuentren pendientes obras de repavimentación, indicar motivos por los cuales no fueron ejecutadas, así como el plazo previsto de finalización.
3) Si tales obras fueron realizadas, origen de los recursos y montos ejecutados con recursos municipales. En caso de que se vean implicados recursos de otros orígenes, indicar el monto correspondiente de los mismos.
4) Si a la fecha de esta presentación fue necesaria la ejecución de garantías de obra, brinde detalles acerca de la arteria implicada, así como los motivos y el monto comprometido.
Asimismo, este Honorable Cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, detalle el total de calles por Delegación Municipal que se encuentran asfaltadas y cuales continúan sin pavimentar.
FUNDAMENTOS
En abril de 2019, la unión transitoria de empresas constituida por las empresas Coince Bahía e Ingeniería y Arquitectura resultó adjudicataria de obras de repavimentación de 164 cuadras por un monto de 8.223.221,53.
La presente minuta de comunicación tiene por objeto obtener precisiones en relación a la ejecución de esta obra. Cabe destacar que el deterioro en la carpeta asfáltica de distintas arterias constituye un reclamo permanente de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, a raíz de los inconvenientes y el peligro que genera en lo que respecta a la seguridad vial.
La puesta en valor de distintas arterias mejoraría las condiciones de transitabilidad y circulación, al mismo tiempo que favorecería una alternativa accesible e integrada de conectividad. Es por ello que, además de la información pertinente acerca de las 164 cuadras, se solicita información referida a la cantidad de cuadras que se encuentran asfaltadas como las que restan ser pavimentadas en cada una de las Delegaciones Municipales.