Los concejales Maximiliano Núñez Fariña, Gustavo Mandará y Ezequiel Gimeno presentaron de manera conjunta una minuta de comunicación solicitando al D.E. que evalúe la factibilidad de equiparar las condiciones laborales y salariales de los agentes técnicos radiólogos que desempeñen sus funciones en distintas dependencias de la Municipalidad de Bahía Blanca.
También solicitan, en relación a los técnicos que desempeñan su función en el Centro de Salud de Ingeniero White y en el equipo Móvil de la Mujer, que se de estricto cumplimiento a la normativa vigente, proveyendo el sistema de dosimetría personal, la cartilla individual para el registro de dosis de radiación recibidas y cumpla con el horario diario a cumplir por los técnicos de radiología.
Por último, y con la finalidad de controlar la salud de los técnicos en radiología, se requiere que se les efectúe un reconocimiento médico semestral, que comprenda exámenes y análisis complementarios específicos de acuerdo a los agentes de riesgo presentes en el ambiente de trabajo, exámenes físicos (prestando especial atención a la piel y ojos), hemograma completo y recuento de reticulocitos.