Proyecto de Ordenanza
Proyecto de Ordenanza creando una línea telefónica gratuita para reclamos referentes al Transporte Público de Pasajeros.
Expediente: HCD-140/2010
Autor: Soledad Espina
Bloque: Frente para la Victoria P.J.
PROYECTO DE ORDENANZA
VISTO:
La situación actual del transporte público de pasajeros en la ciudad; Y
CONSIDERANDO:
Que el nuevo sistema de transporte público de pasajeros implementado en Bahía Blanca ha sufrido dificultades en el último tiempo, sobre todo en lo referente a las frecuencias de las unidades, hecho que genera malestar en los vecinos usuarios.
Que ante estas dificultades de diversa índole las áreas pertinentes del Departamento Ejecutivo se encuentran trabajando conjuntamente con las empresas prestadoras del servicio y la Unión Tranviarios Automotor con el fin de obtener una mejora sustancial del servicio y una posterior solución integral para todos los actores involucrados.
Que a partir de estas modificaciones próximas a implementarse sería conveniente, tanto para el estado municipal como para los vecinos, tener un canal de comunicación fluido y de respuesta eficiente con el usuario con el objeto de recibir las críticas, quejas y reclamos que coadyuven con la mejora paulatina y constante del sistema.
Que en este sentido podemos tomar como parámetro la implementación del “0800-BAHÍA” como un mecanismo de comunicación y respuesta al vecino que ha obtenido muy buenos logros ante las problemáticas más diversas que aquejan a los vecinos.
Que por ello la creación de una línea telefónica exclusiva para la problemática del transporte público de pasajeros sería de gran ayuda para centralizar los reclamos, dándole una referencia clara al usuario sobre donde debe dirigirse con los mismos y obtener la ayuda y la respuesta adecuada de forma eficiente. Asimismo significaría una útil herramienta para el Departamento Ejecutivo a los fines de asentar y cuantificar reclamos y, sobre todo, medir la capacidad de respuesta y gestión para el vecino.
POR TODO LO EXPUESTO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS FACULTADES SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ARTÍCULO 1º: Crease en el ámbito de la Municipalidad de Bahía Blanca una línea telefónica gratuita destinada a recibir, centralizar, canalizar y dar respuesta a todos los reclamos, quejas, observaciones y sugerencias de los vecinos referentes al funcionamiento del sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad de Bahía Blanca.
ARTÍCULO 2º. De forma.