Proyecto de Minuta
Minuta de Comunicación: Solicitando al Departamento Ejecutivo la instalación de nomencladores en la calle David Diskin y la ubicación de referencia histórica.
Expediente: HCD-829/2022
Autor: Carlos Moreno Salas
Bloque: Frente de Todos
Minuta de Comunicación: Solicitando al Departamento Ejecutivo la instalación de nomencladores en la calle David Diskin y la ubicación de referencia histórica.
Autor: Carlos Moreno Salas
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo la instalación de nomencladores en “Pasaje David Diskin”, ubicado entre Drago y Brown de la ciudad de Bahía Blanca (Conf. Ordenanzas Municipales N.º 15.897 y N°16.705).
Asimismo, este Honorable Cuerpo solicita la instalación de una referencia histórica en sus inmediaciones que refiera a la biografía que motiva la denominación de esta arteria.
FUNDAMENTOS
Atento que distintas dependencias del Municipio de Bahía Blanca se localizan en la ex terminal de ómnibus (Centro de Gestión Comunal) y además este sitio se constituye como sede de distintas actividades y encuentros abiertos a la comunidad, la instalación de nomencladores que indiquen a la arteria “Pasaje David Diskin” resulta necesaria a los efectos de facilitar su ubicación, destacando las particularidades que presenta la misma entre las calles Drago y Brown, así como el sentido de circulación que establece la Ordenanza Municipal N.º 16.705.
Por otro lado, la instalación de una referencia histórica que refleje la trayectoria del dirigente politico sindical David Diskin (1914 – 1999) se enmarcaría en un proceso de recuperación de la historia y reseña de los procesos sociales, culturales y políticos como parte de la construcción colectiva, rescatando con memoria activa los basamentos con que referentes políticos forjaron nuestro presente local y nacional.
Es por lo expuesto, que este Honorable Cuerpo solicita se de curso a la presente minuta de comunicación.