Proyecto de Resolución
Proyecto de Resolución: Citando a funcionarios del Departamento Ejecutivo en relación a la situación actual del Mercado Municipal “Eugenio Martinez”
Expediente: HCD-945/2022
Autor: Frente de Todos
Bloque: Frente de Todos
Coautor(es): Gisela Ghigliani Pablo Rosenfelt Paola Ariente Romina Pires Lucía Verónica Martínez Zara Analía López Carlos Moreno Salas Mariano Arzuaga
Proyecto de Resolución: Citando a funcionarios del Departamento Ejecutivo en relación a la situación actual del Mercado Municipal “Eugenio Martinez”
Autores: Bloque Frente de Todos
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO
El Decreto Municipal 2853/2022 por el cual se establece la suspensión de actividades en el Mercado Municipal
Y CONSIDERANDO
Que a raíz de esta decisión del Departamento Ejecutivo, desde el día 05 de octubre del corriente el funcionamiento de esta dependencia municipal deviene incierto, tanto en relación con su gestión diaria, así como también en lo que respecta a las responsabilidades, gastos, cuestiones vinculadas a la seguridad del edificio e incluso en lo que respecta a la relación con los permisionarios.
Que desde este bloque, en la sesión ordinaria del día jueves 13 del corriente se puso a consideración del Honorable Cuerpo el expediente HCD 889/2022 por el cual se solicitan informes en relación con distintos aspectos, entre los que caben destacar los siguientes puntos: Detalle del plan de contingencia elaborado por el Departamento Ejecutivo que contemple la situación de los permisionarios a raíz de la decisión adoptada (Perjuicios económicos como causa directa e inmediata del cierre, todas aquellas circunstancias referidas a su situación contractual- administrativa y los plazos en los que se pretende que permanezca cerrado el Mercado), posibilidades de reubicación de las actividades comerciales y sociales comprometidas, plan de obras a realizar a los efectos de garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad e higiene del edificio, así como también el detalle de inversiones y plazos estimados para llevarlo adelante.
Que a pesar del interés público que reviste el Mercado Municipal y su administración, así como los intereses comprometidos en función de gastos presupuestarios y contratos en curso de ejecución, la iniciativa de nuestro bloque no fue acompañada en el recinto.
Que atento que desde el 05 de octubre hasta la fecha de presentación de esta Resolución, una de las principales dependencias del Municipio – el Mercado Municipal – se encuentra atravesando una situación excepcional, amerita que sean convocados los y las funcionarios y funcionarias responsables de la misma.
Es por lo expuesto, que este Honorable Cuerpo, en uso de sus facultades
RESUELVE
PRIMERO: Convocar al Sr. Subsecretario de Gestión Urbana Federico Tucat, al Sr. Director de Articulación Público-Privada Germán Baratelli y a la Directora del Mercado Municipal Antonela Giglio a los efectos de brindar precisiones acerca del estado actual de la administración del Mercado Municipal, así como también las gestiones que se están llevando a cabo desde la suspensión dispuesta por el Decreto 2853/2022.
SEGUNDO: Por presidencia se fijará el día y el horario de la convocatoria, lo cual no podrá exceder de los diez días corridos de la aprobación de la presente.
TERCERO: Gírese copia de la presente Resolución a Secretaría de Gestión Urbana del Municipio de Bahía Blanca