Proyecto de Minuta
Minuta de comunicación: Solicitando informes en relación a la nueva ubicación del Tribunal de Faltas del Partido de Bahía Blanca
Expediente: HCD-1047/2022
Autor: Gisela Ghigliani
Bloque: Frente de Todos
Minuta de comunicación: Solicitando informes en relación a la nueva ubicación del Tribunal de Faltas del Partido de Bahía Blanca
Autora: Gisela Ghigliani
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda y a la mayor brevedad posible, remita los siguientes informes en relación a la nueva ubicación del Tribunal de Faltas del Partido de Bahía Blanca:
a) Número de expediente, fecha de presentación y área que tiene a su cargo su tramitación.
b) Informe el detalle de las partidas presupuestarias comprometidas y el monto total que implicarían el contrato pertinente.
c) Detalle de las tareas a realizar en el inmueble del ex edificio de “La Oxígena” a los efectos de poner en funciones el Tribunal de Faltas en este inmueble, plazo de tales intervenciones, así como también si las mismas estarán a cargo del particular o del Municipio. En este último caso, indicar el detalle del monto y las partidas presupuestas a comprometer.
d) Ubicación provisoria donde funcionará el Tribunal de Faltas hasta tanto sean realizadas las tareas aludidas en el inciso anterior.
e) Detalle de los costos de traslados a comprometer en el traslado y funcionamiento del inmueble de calle Estomba hacia su ubicación provisoria, así como de ésta última hacia el inmueble del ex edificio de “La Oxígena”
f) Plazo estimado para la puesta en funcionamiento de la nueva ubicación del Tribunal de Faltas.
FUNDAMENTOS
La presente minuta de comunicación tiene por objeto obtener precisiones en lo que respecta al traslado del funcionamiento del Tribunal de Faltas a otro edificio, a raíz del próximo vencimiento del contrato de locación correspondiente al inmueble actual.
Conforme trascendidos periodísticos, en el mes de octubre del corriente el Departamento Ejecutivo habría concretado la nueva ubicación del mismo al ex edificio de “La Oxígena”, en la intersección de Brown y Misiones. No obstante a ello, cabe mencionar que el eventual acuerdo se encuentra pendiente de convalidación por parte de este Honorable Cuerpo.
Además lo que implica el cambio de ubicación de una dependencia municipal con las características de los Juzgados de Faltas, desde distintos medios dan cuenta asimismo de la necesidad de llevar adelante tareas de acondicionamiento que demorarían su pronta puesta en funcionamiento, por cual resultaría necesario establecer una localización provisoria.
Atento a que cientos de vecinos y vecinas asisten de manera diaria al Tribunal a raíz de las distintas faltas y contravenciones en las que se interviene y la trascendencia que ello implica para nuestra comunidad, así como también a una próximo análisis del Proyecto de Cálculo de Gastos y Recursos para el Ejercicio Fiscal 2023 por parte de este Honorable Cuerpo, es que se solicita se de curso a la presente minuta de comunicación y sean remitidos los informes correspondientes a la mayor brevedad posible.