Proyecto de Minuta
Solicitando informes al Departamento Ejecutivo en relación a las obras de puesta en valor del inmueble municipal donde funciona la Federación de Sociedades de Fomento.
Expediente: HCD-152/2023
Autor: Lucía Verónica Martínez Zara
Bloque: Frente de Todos
Palabra(s) clave(s): federaciones -sociedades -fomento
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda brinde los siguientes informes en relación a la realización de obras en el inmueble municipal, sito en Belgrano 54, sede la Federación de la Sociedades de Fomento.
-
Informe si se han realizado obras de puesta en valor en dicho inmueble tal como se ordenó en la resolución 28/2021, Expte. 1-410-261-2021.
-
Detalle las partidas asignadas a tales obras.
-
Informe en caso de que no se hayan comenzado las obras, que partidas se van imputar al presupuesto de gasto 2023.
FUNDAMENTOS
En fecha 1 de febrero de 2022 se presentó una minuta de comunicación, expediente 43/2021, solicitando al departamento Ejecutivo información sobre el estado en que se encontraba el inmueble municipal sede de la Federación de Sociedades de Fomento.
Asimismo se solicitó se hiciera llegar a este cuerpo el informe técnico en el que se fundamentaba la clausura y cerramiento (Exp N° 1-410-261-2021), como así también las obras previstas para su reparación y puesta en valor, y el detalle de obras de mantenimiento realizado en el último tiempo.
Que en el marco de la respuesta emitida por la Secretaría de Infraestructura se acompañó copia de la Resolución de fecha 14 de enero del 2021, N.º28/2021 detallando el deterioro del inmueble que motivó la clausura y cerramiento e informando que la mencionada Secretaría arbitraría los medios para la reparación con el: ¨objeto de lograr su habitabilidad y seguridad para las personas¨.
Por lo anteriormente expuesto, este Honorable Concejo Deliberante solicita la sanción de la Minuta de Comunicación que antecede.