Proyecto de Minuta
Solicitando a la OMIC la coordinación de atención al público en el HCD, para recepción de reclamos de vecinos referidos a energía, agua, telefonía móvil, internet y cable.
Expediente: HCD-69/2024
Autor: Valeria Diana Rodríguez
Bloque: Avanza Libertad
Palabra(s) clave(s): omic
TEMA: Solicitando a la OMIC la coordinación de atención al público en el HCD, para recepción de reclamos de vecinos referidos a energía, agua, telefonía móvil, internet y cable.
EXPTE: 69-HCD/2024
AUTOR: Valeria Rodríguez
Bahía Blanca, 07 de Febrero de 2024.-
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita a la Oficina de la OMIC, que organice y coordine la atención al público con presencia de personal idóneo en este Recinto, durante determinados días y horarios, para evacuar dudas y recibir reclamos de la ciudadanía ante situaciones críticas con respecto a :
a) Reclamos por falta de Energía, variación en la tensión, daños en equipamientos domésticos y de trabajo
b) Reclamos por falta de Agua, perdidas y desbordes cloacales
c) Reclamo antes las empresas proveedoras de telefonía Móvil, cable e internet.
FUNDAMENTOS
Visto que al día de la fecha, son constantes las consultas y reclamos de vecinos acerca de falta de respuesta de dichas empresas antes sus reclamos.
En muchos casos directamente no tienen los medios para realizarlos y deben soportar largas horas de cola bajo la inclemencia climática
Consideramos necesario la presencia de la OMIC en el Honorable Concejo Deliberante, para atender específicamente los reclamos mencionados, de manera de centralizar aquí los que tienen que ver con la falta de restablecimiento de los mismos luego del temporal del 16 de Diciembre.
Dado que con el reclamo solo de los ciudadanos ante dichas prestatarias los vecinos nos manifiestan su impotencia y disconformidad ante la atención recibida o peor aún ni siquiera decepcionada.