Proyecto de Minuta
Solicitando datos sobre los beneficiarios de las ayudas brindadas por el municipio a los afectados por el temporal.
Expediente: HCD-77/2024
Autor: Gisela Caputo
Bloque: Juntos
Coautor(es): Silvina Alejandra Rubio Gonzalo Javier Velez Martín Barrionuevo Valeria Diana Rodríguez
Palabra(s) clave(s): beneficiarios temporal
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, brinde información sobre los beneficiarios de la ayuda brindada por el municipio a los afectados por el temporal que a continuación se detalla:
– Nombre, apellido y DNI
– Composición familiar
– Barrio / Dirección
– Tipo, monto y origen de la ayuda
En cumplimiento con lo dispuesto por la Ley N.º 25.326, se mantendrá la confidencialidad de los datos aportados.
FUNDAMENTOS
El día 22 de diciembre de 2023 este Honorable Concejo Deliberante, por medio del decreto N.º 178, dispuso la creación de la “Comisión de Colaboración y Seguimiento de la Situación de Emergencia Social, Económica y Sanitaria en el Partido de Bahía Blanca”.
La misma, en su artículo 3, indica que algunas de las funciones de dicha comisión son “Realizar un seguimiento de las medidas adoptadas por el Departamento Ejecutivo Municipal y por el Comité de Crisis en el marco de la situación actual de emergencia social, económica y sanitaria.” “Evaluar el impacto de dichas medidas en la comunidad y, de ser necesario, sugerir áreas críticas de intervención y proponer ajustes o modificaciones en la implementación de los mecanismos existentes.”; entre otras.
De manera que, en virtud de lo expuesto en el párrafo precedente, es menester que el DE brinde la información requerida a través de la presente Minuta de Comunicación para poder cumplimentar con las funciones para las cuales fue creada la Comisión.