Proyecto de Minuta
Solicitando al Subsecretario de Coordinación de Delegaciones la realización de tareas de mantenimiento del espacio público en distintos sectores de la ciudad.
Expediente: HCD-251/2024
Autor: Silvina Alejandra Rubio
Bloque: Juntos
Palabra(s) clave(s): mantenimiento reclamos espacio público noroeste martin fierro colón iluminacion pozo bache basural poda ramas
Bahía Blanca, 27 de Marzo de 2024.-
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Delegaciones, que instrumente las medidas necesarias para atender las siguientes situaciones en la vía pública:
-
Recolección de restos de poda y ramas ubicadas sobre la vereda de la calle Jujuy 833, en el Barrio Noroeste.
-
Limpieza de basurales, uno ubicado en Pampa Central 2322, Barrio Vista Alegre, y el segundo en la intersección de las calles Nicolás Pérez y Don Bosco, Barrio Martín Fierro.
-
Rectificación de una columna de iluminación en Patricios y Santa Cruz, Barrio Noroeste.
-
Relleno y entoscado de un pozo de grandes dimensiones en la calle en O’Higgins 2262, ubicada en Barrio Colón.
FUNDAMENTOS
El temporal del 16 de Diciembre del 2023 sigue presente en las calles de la ciudad, muchos postes de iluminación o electricidad continúan inclinados, se mantienen lugares de acopio de restos de poda y ramas a los que se les suma la actitud desinteresada de algunos que tiran basura, etc.
A casi cuatro meses de la tormenta, es necesario dar respuesta definitiva a los vecinos y recuperar la normalidad en la ciudad. La existencia aún hoy de árboles caídos en la vía pública y de ramas han dado lugar a incendios intencionales, a la creación de basurales e irregulares lugares de acopio de restos de poda.
Se suman a las consecuencias del temporal, los problemas recurrentes en la vía pública como lo es la necesidad de bacheo en las calles asfaltadas y de relleno y entoscado en aquellas de tierra.