Proyecto de Resolución
Solicitando a ABSA informe acerca del contrato con la empresa a cargo de la reparación de veredas y calles rotas por las obras de mantenimiento y nuevas.
Expediente: HCD-1073/2024
Autor: Valeria Diana Rodríguez
Bloque: Avanza Libertad
Palabra(s) clave(s): absa
PROYECTO DE RESOLUCION: Solicitando a ABSA informe acerca del contrato con la empresa a cargo de la reparación de veredas y calles rotas por las obras de mantenimiento y nuevas.
EXPTE: 1073-HCD/2024
AUTORAS: Valeria Rodríguez
Bahía Blanca, 25 de noviembre de 2024.-
PROYECTO DE RESOLUCION
VISTO:
La falta de reparación de distintas veredas de la ciudad, especialmente en el macro centro que aumentan la exposición al riesgo de accidentes en la vía pública tanto para transeúntes, frentistas, comerciantes y conductores.
CONSIDERANDO:
Que es obligación de la empresa ABSA prestataria del servicio de agua para la ciudad responsabilizarse por los daños ocasionados por las roturas que ocasiona en caso de tareas de mantenimiento como nuevas.
Que se reiteran las quejas de vecinos por el desconocimiento que dicen se les da como respuesta acerca de quiénes son los responsables de los arreglos de las veredas y de las calles que la empresa ABSA ha estado llevando adelante estos últimos meses.
Que se ha viralizado una foto de una gran pérdida de agua en la intersección de las
calles Brown y Undiano, que solo estaba demarcada pero que sin embargo por al menos dos días no hubo respuesta al público.
Que si la empresa contratista a la que ABSA delega la reparación de las veredas y de las calles por las que transitamos los bahienses no cuenta con las adecuadas herramientas de comunicación y personal a cargo de la misma, no suma. Porque bastante soporta la ciudad de este tema sobre el que soluciones teóricas abundan, pero las acciones y soluciones concretas no han dado a luz. Cada canilla sin agua, cada pérdida son consecuencia de años de falta de atención pero el pasado no sirve.
POR TODO EL EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN
USO DE SUS FACULTADES
R E S U E L V E:
1º: Solicitar al Gerente Regional de ABSA informe sobre la o las empresas contratistas a las que haya delegado las tareas de reparación de daños ocasionados en veredas y calles ya sea por mantenimiento u obras nuevas.
2º: Solicitarle así mismo, informe sobre las obligaciones del contratista en cuanto a los plazos estipulados para llevar a cabo sus tareas así como de cláusulas especiales que contenga el mismo.
3°: Gírese copia de la presente al Directorio de ABSA S.A.