Proyecto de Minuta
Solicitando a la Secretaría de Coordinación de Delegaciones el mantenimiento de calles de tierra en el Barrio Luján.
Expediente: HCD-1124/2024
Autor: Fabiola Buosi
Bloque: Juntos
Palabra(s) clave(s): delegaciones coordinacion mantenimiento calles tierra barrio lujan
Bahía Blanca, 10 de Diciembre de 2024.-
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que, a través de la Secretaría de Coordinación de Delegaciones, intervenga en la nivelación y mantenimiento de las calles Adrián Morado Veres, entre Terrada y Tucumán, la calle Tucumán, entre Di Sarli y Veres, y la calle Carlos Di Sarli, entre Tucumán y Terrada.
FUNDAMENTOS
La presente Minuta de Comunicación tiene el objeto de transmitir al Departamento Ejecutivo la situación de abandono que presentan las mencionadas calles de tierra en el Barrio Luján.
Las calles comprenden, conjuntamente con Terrada, el perímetro de la cancha del Club Atlético Pacífico, las cuales son de tierra, por lo que requieren un mantenimiento reiterado que incluya relleno, compactación y rectificación de cordones y/o delimitación de veredas.
El mantenimiento adecuado de las calles es un deber esencial del municipio de Bahía Blanca, con implicaciones directas en la seguridad, calidad de vida, economía local y sostenibilidad ambiental. Cumplir con esta responsabilidad es crucial para el desarrollo y bienestar de la comunidad.