Proyecto de Resolución
Proyecto de Resolución solicitando a la empresa EDES SA proceda a realizar y agilizar distintos trámites referidos a temas de prestación de servicios.-
Expediente: HCD-1615/2013
Autor: Santiago Mandolesi Burgos
Bloque: Frente para la Victoria P.J.
Proyecto de Resolución solicitando a la empresa EDES SA proceda a realizar y agilizar distintos trámites referidos a temas de prestación de servicios.-
AUTOR: Santiago Mandolesi Burgos.-
PROYECTO DE RESOLUCION
VISTO: Los permanentes cortes de energía en los distintos barrios de la ciudad y la mala prestación del servicio eléctrico;
Y CONSIDERANDO:
Que son reiteradas las quejas de los vecinos de la ciudad, sobre cortes de energía en dicha localidad;
Que sobre todo, los reiterados cortes afectan y deterioran las instalaciones del hogar, heladeras, televisores y electrodomésticos varios, dicho suceso se origina con la llegada de la temporada estival;
Que la empresa EDES SA, como prestadora de un servicio público tan fundamental como es la energía, debería prever estas situaciones, ya que el 13de noviembre del corriente año en el Honorable Concejo Deliberante presentó el Plan de Contingencia referido a dicha problemática;
Que si estas situaciones se deben a algún tipo de reparación de tendido de red o cambio de equipos sería deseable que los trabajos se realizaran con previo aviso y una cierta planificación tendiente a solucionar una problemática cada vez más grave;
Que asimismo distintos comercios han visto perjudicadas sus ventas y han tenido que tirar mercadería ya que en algunos sectores de la ciudad dicho servicio eléctrico permaneció cortado por más de 36 horas;
Que algunos comerciantes tuvieron que alquilar un grupo generador para poder seguir con sus puertas abiertas, provocando un gasto mayor a las ganancias;
Que cada día es más frecuente que por desperfectos en el suministro eléctrico, se produzcan cortes, subidas o alteraciones significativas de tensión que causen daños a su actividad personal, familiar y laboral, como también roturas a los electrodomésticos y otros artefactos de su hogar;
Que es práctica común que en el momento de reclamar existan prácticas abusivas de las distribuidoras eléctricas de no querer hacerse cargo de los daños que han producido por su mal servicio, e informen parcialmente sobre como debe el usuario hacer el reclamo y que puede reclamar;
Que sería conveniente que la prestataria lleve adelante distintas campañas de difusión para que los vecinos conozcan cual es el procedimiento correcto para reclamar ante la distribuidora;
POR TODO LO EXPUESTO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS FACULTADES:
RESUELVE
PRIMERO: Solicitar a la empresa EDES SA realice campañas publicitarias a través de distintos medios de comunicación ( diarios, folletos, paginas web etc) para que los usuarios conozcan sus derechos, requisitos y documentación a presentar para realizar el reclamo correspondiente ante distintos inconvenientes.
SEGUNDO: Solicitar a la empresa EDES SA, por lo anteriormente mencionado y excepcionalmente, conforme un registro para que los distintos comercios de la ciudad que han perdido mercaderías, puedan inscribirse y se prevea un trámite expeditivo para procurar su respectivo resarcimiento.
TERCERO: Agilice los trámites para resarcir a los vecinos que han sufrido averías en sus electrodomésticos.