Proyecto de Resolución
Solicitando informe tema contrato Covelia
Expediente: HCD-1339/2012
Autor: Aloma Silvia Sartor
Bloque: Unión Cívica Radical
Bahía Blanca, 2 de octubre de 2012.-
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
Lo manifestado por el Jefe de Gabinete, Dr. Gustavo Mena y el Secretario de Obras y Servicios Públicos en relación al servicio de recolección de RSU por parte de Covelia.
Y CONSIDERANDO:
Que, el Jefe de Gabinete afirmó al respecto que el municipio implementará las medidas que correspondan para tener un servicio eficiente; y que “cancelar el contrato vigente es una alternativa a esa solución” ( Diario LNP 26-09-12 ).
Que, por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, expresó “Estamos analizando la situación integral del servicio, tanto desde el punto de vista económico como el referido a la calidad de la prestación” ( Diario LNP 25-09-12 )
Que, el servicio de recolección de residuos es uno de los contratos más altos que paga el municipio y que esta empresa Covelia tiene la concesión desde el año 2008.
Que, la empresa viene reclamando reiteradamente aumento en el pago que hace el Municipio por este servicio y que según manifestaciones del Jefe de Gabinete en el presente año, la firma Covelia ratificó su pedido de aumento del 25%, que se sumaría al 24,77% ya aplicado en el mes de mayo.
Que, este HCD ha sancionado el 9 de agosto del corriente año, un Pedido de informe al DE sobre servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, (Expte. 924-HCD/2012); que aún no ha sido respondido.
POR TODO LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE , EN USO DE SUS FACULTADES
RESUELVE
1º – Solicitar al Ejecutivo Municipal que remita a este HCD los antecedentes de incumplimiento de contrato por parte de la empresa Covelia. En el mismo sentido, se requiere se envíen las infracciones labradas y sus correspondientes multas.
2º – Requerir al DE en referencia al contrato con la Empresa Covelia, se sirva informar acerca de los ítems que a continuación se detallan:
• evolución de los pagos en los últimos dos años
• evolución de los tonelajes diarios en los últimos dos años, sistema de control de tara y responsables del mismo.
• qué alternativas de gestión se estarían evaluando por parte del municipio