Proyecto de Resolución
Convocando al titular del área de Gestión Ambiental del municipio y a la gerente de la Sapem Ambiental
Expediente: HCD-1040/2013
Autor: Aloma Silvia Sartor
Bloque: Unión Cívica Radical
Bahía Blanca, 20 de agosto de 2013.-
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
Los motivos con los cuales el municipio justificó la rescisión del contrato con la Empresa Covelia para transferir dicho servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y barrido de calles a la SAPEM Ambiental.
Y CONSIDERANDO:
Que, desde el municipio se informó oportunamente que era imposible afrontar el aumento que, en aquel momento, solicitaba la Empresa y que hubiera llevado el contrato de 4 a 6 millones de pesos mensuales.
Que, entonces el municipio, decidió rescindir el contrato, reemplazando a Covelia por la Sapem Ambiental en el servicio de recolección de residuos y barrido de calles.
Que, sin embargo, la Municipalidad en lo que va del año ha pagado más de $ 75 millones de pesos a la Sapem Ambiental; es decir, el monto que se le hubiera estado abonando a la empresa Covelia.
Que en la Rendición de Cuentas del 2012 se informa que los pagos del servicio ascenderían a .452.510,96.
Que, es necesario que los concejales tengamos la posibilidad de conocer el manejo, presupuesto, costos, aportes que el municipio ha realizado y en qué concepto,; y todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de la Sapem Ambiental, desde su puesta en marcha hasta la actualidad.
POR TODO LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE SUS FACULTADES,
RESUELVE
1ro – Convocar al titular de la Agencia Ambiental, Sebastián Serra y a la Gerente de la Sapem Ambiental, Vanesa Albornoz a este HCD a brindar información referida al funcionamiento de la Sapem Ambiental desde su implementación hasta la actualidad.
2do – Por Presidencia, se convocará y se fijará día y hora .-