Proyecto de Resolución
Información sobre costos actualizados del sistema de Recolección de RSU y barrido de calles, realizados por la SAPEM Ambiental
Expediente: HCD-1039/2013
Autor: Aloma Silvia Sartor
Bloque: Unión Cívica Radical
Bahía Blanca, 20 de agosto de 2013.-
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
Los motivos con los cuales el municipio justificó la rescisión del contrato con la Empresa Covelia para transferir dicho servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y barrido de calles a la SAPEM Ambiental.
Y CONSIDERANDO:
Que, desde el municipio se informó oportunamente que era imposible afrontar el aumento que, en aquel momento, solicitaba la Empresa y que hubiera llevado el contrato de 4 a 6 millones de pesos mensuales.
Que, entonces el municipio, decidió rescindir el contrato, reemplazando a Covelia por la Sapem Ambiental en el servicio de recolección de residuos y barrido de calles.
Que, sin embargo, la Municipalidad en lo que va del año ha pagado más de $ 75 millones de pesos a la Sapem Ambiental; es decir, el monto que se le hubiera estado abonando a la empresa Covelia.
Que en la Rendición de Cuentas del 2012 se informa que los pagos del servicio ascenderían a .452.510,96.
POR TODO LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE SUS FACULTADES,
RESUELVE
1ro – Solicitar al Departamento Ejecutivo que, en referencia al contrato con la Sapem Ambiental, se sirva informar:
cuál es el monto que se abona en concepto de recolección de residuos y cuál es el costo por barrido de calles ( mensual )
equipamiento que se ha adquirido desde que comenzó a operar la Sapem Ambiental.
Cuántos camiones recolectores se han adquirido y con qué fondos?
El Municipio ha realizado a la Sapem Ambiental algún tipo de transferencia de capital?
Cuántos empleados tiene el servicio de recolección de residuos y el de barrido y limpieza de calles?
Se continúa con el alquiler de camiones a Covelia?
Se ha realizado algún aporte a la Planta de Reciclado de RSU de Gral. Cerri?