Proyecto de Resolución
Errores en el sistema de reclamos telefónicos a ABSA. Solicitando control al OCABA y Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires
Expediente: HCD-2030/2014
Autor: Aloma Silvia Sartor
Bloque: Unión Cívica Radical
Bahía Blanca, 13 de Noviembre de 2014.-
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
Los reclamos puestos de manifiesto por vecinos del sector de Villa Rosas, respecto a inconvenientes en los reclamos formulados a través del 0800 de ABSA.
Y CONSIDERANDO:
Que, los vecinos del sector aledaño a las calles Arias y 1810 y Arias y Venezuela de nuestra ciudad han formulado numerosos reclamos telefónicos a ABSA por los desbordes cloacales que sufrieron en sus viviendas particulares y comercios, debido a la obstrucción del sistema cloacal en las esquinas mencionadas.
Que, a los reclamos formulados en la línea telefónica de ABSA habilitada para tal fin, se les asigna un número de reclamo que le dan al vecino que efectúa la denuncia; y que posteriormente, este número permite a los usuarios controlar la evolución de su reclamo.
Que, al no obtener respuesta por parte de la empresa ABSA en relación a la situación crítica de desborde cloacales dentro de los domicilios, estos vecinos intentaron proseguir la tramitación a través de ese número de reclamo y en forma automática la respuesta del sistema de ABSA respondía “su problema ya se ha resuelto”.
Que esto no es un hecho aislado sino que se reitera con varios vecinos y situaciones diversas tales como, un reclamo por desborde cloacal que posteriormente en el sistema aparece como pérdida de agua.
POR TODO LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE SUS FACULTADES,
RESUELVE
1. Solicitar al OCABA que instrumente los mecanismos necesarios para controlar el funcionamiento del sistema de reclamos telefónicos de ABSA (0800-999-2272) y la veracidad de su información.
2. Realice acciones tendientes a verificar la correspondencia entre lo que informa el sistema y lo que los usuarios reclaman, respecto al estado de resolución del mismo.