Proyecto de Ordenanza
POR EL QUE SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL CICLO DE CONCIERTOS DE PROFESORES DE GUITARRA DENOMINADO “CUERDAS AL AIRE”
Expediente: HCD-386/2008
Autor: Fabián Lliteras
Bloque: Frente para la Victoria
Visto:
El presente proyecto se funda en el hecho de que el Ciclo de conciertos de profesores de guitarras denominado “Cuerdas al Aire”, realizará conciertos de guitarra en nuestra ciudad, en el cual participaran artistas de origen académico como así también de origen popular. Y :
Considerando:
Este ciclo que se inicio en el año 2005 y en la actualidad está dirigido por los guitarristas Julián del Santo, Pablo Marfil, y cuenta con la participación de artistas consagrados de la ciudad, del Interior e invitados extranjeros.
El mismo constara de cuatro Conciertos a desarrollarse en la sala Payro del teatro Municipal, ubicado en la calle Alsina 425. El comienzo de este ciclo es el jueves 24 de abril, y todos los jueves del mes de mayo.
Por este prestigioso ciclo pasara también Gustavo Fernandez (percusionista)
En el ciclo del corriente año, está prevista la actuación de docentes del Conservatorio y destacados artistas, en otras actividades musicales de nuestra ciudad y el país.
Con el desarrollo del Ciclo de Conciertos, procuran una vez más ofrecer un espacio de cultura musical y de solidaridad hacia la ciudad en su conjunto.
A su vez el objetivo de la organización de estos conciertos, es de unir a la comunidad a través de un hecho artístico que posibilite el enriquecimiento en el arte de la música y al mismo tiempo el compromiso hacia la cultura. Esto último lo hemos propiciado invitando al público a traer cinco pesos para poder solventar los gastos que genera dicho acontecimiento,
POR LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS FACAULTADES SANCIONA CON FUERZA DE:
ORDENANZA
ARTICULO PRIMERO: Declárese de interés Municipal el Ciclo de Conciertos de profesores de guitarra denominado “Cuerdas al Aire”.
ARTICULO SEGUNDO: Remítase copia de la presenta Ordenanza Al Conservatorio de Música de Bahía Blanca.
ARTICULO TERCERO: De Forma.