Proyecto de Ordenanza
Proyecto de Ordenanza, Solicitar a la Dirección Municipal de Transito, notifiquen el vencimiento de la licencia para conducir a los interesados
Expediente: HCD-183/2010
Autor: María José Romero
Bloque: Frente para la Victoria
Proyecto De Ordenanza
VISTO:
Que en la ciudad de Bahía Blanca, la habilitación para conducir un vehiculo se obtiene a través de un carnet habilitante conforme lo establecido en el código transito de la Provincia de Buenos Aires Ley 13.927 y Decreto reglamentario 532/09.
Que las licencias que habilitan para conducir un automotor tiene una duración máxima de cinco años, lapso que se módica de acuerdo a la edad y aptitud psicofísica del titular como así también de las clases que pretenda conducir.
Que el titular de la licencia vencida tiene un plazo de gracia de noventa días corridos para gestionar la renovación, no estando en dicho lapso habilitado para conducir.-
CONSIDERANDO:
Que un número importante de personas no se percatan del vencimiento generando esta situación largas colas, esperas y complicaciones en la programación ordenada de turnos para la realización de los exámenes prácticos.
Que esta situación podría resolverse facultando a la Dirección Municipal de transito para que treinta (30) días antes del vencimiento notifique al conductor, por la vía que a tal efecto disponga.-
POR LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS FACAULTADES SANCIONA CON FUERZA DE:
ORDENANZA
ARTICULO PRIMERO: Facultase a la Dirección Municipal de Transito, a que treinta (30) días antes del vencimiento de una licencia para conducir, se le comunique al titular la proximidad del vencimiento-
ARTICULO SEGUNDO: La información que la Dirección Municipal de Transito pueda brindar por esta norma, no habilita al titular de la licencia a reclamo alguno hacia el Municipio, dado que la información suministrada no es un acto constitutivo ni declarado, sino solamente de carácter informativo
ARTÍCULO TERCERO: – De Forma.