Proyecto de Minuta
Solicitando informe al Departamento Ejecutivo en relación a una construcción en calle 19 de Mayo 83.
Expediente: HCD-1678/2008
Autor: Norberto Martínez
Bloque: Integración Ciudadana
MINUTA DE COMUNICACION
El HCD vería con agrado que en relación con una construcción en calle 19 de mayo 83 el Departamento Ejecutivo a través del área correspondiente informe respecto de los siguientes puntos:
Cual fue la fecha de iniciación del expediente 344-G-08 y en que consistía la construcción que estaba previsto realizar, presentación del CICU y fecha de aprobación del mismo.
Si los profesionales responsables de la obra solicitaron posteriormente el cambio de uso y presentaron un nuevo proyecto que modificaba el original.
En caso que los planos correspondientes aun no hayan sido aprobados se solicita se informe si igualmente se comenzo a realizar trabajos.
Si desde el Departamento Contralor de Obras Particulares resolvieron la paralización de la obra, en que fecha se dispuso la inactividad, por cuanto tiempo estuvo vigente y cuando se reanudaron las tareas.
Si se detecto que durante la paralización dispuesta se notaron avances en la construcción.
Con que fecha se decidió otorgarle a los profesionales responsables de la obra un plazo para completar la documentación.
Si en las inspecciones efectuadas por personal del Departamento Contralor de Obras Particulares se comprobó que en el inmueble lindero ubicado en 19 de mayo 73 se verificó la existencia de manchas de humedad en paredes de distintas habitaciones y desprendimientos de revoque.
FUNDAMENTOS
El pedido de informes es motivado por el reclamo efectuado por una vecina denunciando que su inmueble había sufrido daños como consecuencia de la construcción que se inicio en el terreno lindero.
NORBERTO ANTONIO MARTINEZ
CONCEJAL AUTOR