Proyecto de Resolución
Solicitando la separación en las facturas de ABL de los importes correspondientes a obras de repavimentación.
Expediente: HCD-100/2010
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Tema: Solicitando la separación en las facturas de ABL de los importes correspondientes a obras de repavimentación.
Visto:
Las citaciones recibidas por numerosos vecinos relacionadas con obras de repavimentación, y
Considerando:
Que la oficina de consorcios ha remitido notas al vecino indicando que deberían optar por el pago contado o en cuotas de las obras de repavimentación ya ejecutadas;
Que las citaciones se refieren a obras ejecutadas con “fondos municipales” habiéndosele indicado oportunamente a los vecinos que las mismas no serían abonados por los frentistas;
Que las citaciones se refieren a vecinos de calles Angel Brunel, Santa Fé, Caronti , entre otras;
Que la mayoría de las obras carecen de la ordenanza respectiva intentándose, con posterioridad a la ejecución, su aprobación dando por cumplidas etapas anteriores vinculadas al cumplimiento de los extremos exigidos por la Ordenanza Gral. De Obras Públicas y Ley Orgánica de la Municipalidades vinculadas a la declaración de utilidad pública y pago obligatorio;
Que las notas suponen una voluntad tácita del contribuyente, que al no concurrir a la oficina de consorcios, es incluido automáticamente en el plan de 24 de cuotas para el pago de la obra;
Que la inminencia del plazo de prescripción seguramente habría determinado al DE a implementar las medidas aludidas;
Que en este marco, pretender el cobro de la obra en forma conjunta con el ABL impide el pleno ejercicio a los vecinos ante procedimientos que adolecen de evidentes errores;
Que por todo ello, el HCD en ejercicio de sus facultades
RESUELVE
Art. 1) Solicitar al DE que implemente, por las razones expuestas en los considerandos de la presente, la separación en las facturas de ABL de los importes correspondientes a obras de repavimentación. –