Proyecto de Minuta
Solicitando informe obra de pavimentación de 33 cuadras.
Expediente: HCD-265/2010
Autor: Carlos Rubén Paoletti
Bloque: Integración Ciudadana
Minuta de comunicación: Solicitando informe obra de pavimentación de 33 cuadras.
Autor: Paoletti, Carlos.
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El HCD vería con agrado que el DE informe cuáles fueron los motivos que determinaron que no se completara la obra de pavimentación de 33 cuadras anunciada en 2008, denominada “Pavimentación de varias calles de Bahía Blanca”, incluida en el listado de tareas que se iban a efectuar con aportes de la sobretasa de Seguridad e Higiene, cuya recaudación superó a las estimaciones.
Los trabajos no se llevaron a cabo en siete cuadras de Pampa Central, entre Avenida Colón y Holdich; cinco cuadras de Malharro, entre Pilcaniyén e Indiada, dos cuadras de Parchappe y Capitán Martínez, entre Falucho y Chubut, y Cabo Farina entre Castro Barros y Elcano.
FUNDAMENTOS
En marzo de 2008, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, ing. Rubén Valerio anunció la obra de pavimentación de 33 cuadras en distintos sectores de la ciudad.
Esos trabajos estaban incluidos en el listado de obras que debían realizarse con la sobretasa de Seguridad e Higiene establecida para 2008.
Algunas de las cuadras que no se llevaron a cabo tienen un pésimo estado que dificulta el tránsito.
Debe recordarse que en 2008 se había estimado que por la sobretasa de Seguridad e Higiene iban a ingresar 10 millones 500 mil pesos, y la recaudación obtenida fue del orden de los 15 millones.
El Departamento Ejecutivo debe informar por qué no se realizaron esos trabajos, teniendo en cuenta que la recaudación que se logró superó en casi un 50% a la que se había previsto.
CARLOS PAOLETTI
CONCEJAL AUTOR