Proyecto de Resolución
Solicitando al CTE y a la Subsecretaría de Gestión Ambiental informe sobre acta de inspección.
Expediente: HCD-1589/2010
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
Tema: Solicitando al CTE y a la Subsecretaría de Gestión Ambiental informe sobre acta de inspección.
Autor: Raúl Woscoff.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO
El acta de inspección B-00 nº 3377 del Comité Técnico Ejecutivo el 04 de noviembre del presente año, y,
CONSIDERANDO
Que en el acta mencionada se alude a la existencia de una denuncia en Avenente al 3.300 al 911 por olores molestos, a gas y a combustible, que producen molestias en garganta, ojos y nariz;
Que el inspector constata “olor asimilable a hidrocarburo y/o azufrado característico a refinería”;
Que luego de recorrer la zona se verifica que dicho olor proviene de la refinería;
Que el olor percibido es calificado en dicha acta como de grado 4 de la Tabla I de Intensidad y de grado 0 de la Tabla II de Irritación del anexo V del decreto 3395/96 reglamentario de la ley 5.965;
Que por todo ello, el HCD, en ejercicio de sus facultades,
RESUELVE
Artículo primero: Solicitar al Comité Técnico Ejecutivo que informe con relación al acta de inspección B-00 nº 3377 de fecha 4 de noviembre de 2010, qué medidas se adoptaron, qué empresas se encuentran vinculadas a la situación expuesta en dicha acta, y si se aplicó alguna sanción.
Artículo segundo: Solicitar a la Subsecretaría de Gestión Ambiental si ha adoptado medidas relacionadas con los hechos que surgen del acta de inspección B-00 nº 3377 del 4 de noviembre de 2010, realizada por el Comité Técnico Ejecutivo.
RAÚL WOSCOFF
CONCEJAL AUTOR