Proyecto de Ordenanza
Creando el Registro de Incompatibilidades para funcionarios.
Expediente: HCD-776/2011
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
Tema: Creando el Registro de Incompatibilidades para funcionarios.
Autor: Raúl Woscoff – Elisa Quartucci.
PROYECTO DE ORDENANZA
Artículo primero: Crease el Registro de Incompatibilidades para funcionarios públicos, con cargos electivos o cargos políticos desde subsecretarios que ejercen los mismos tanto en el HCD como en el DE.
Artículo segundo: Todos los funcionarios deben declarar sus presuntas incompatibilidades y conflictos de intereses en el marco de lo dispuesto por los arts: 53 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires; 5, 6, 9, 10, 181 y 182 de la Ley Orgánica de las Municipalidades; y 6, 26, 32 y 84 del Reglamento de Contabilidad y disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de evitar incompatibilidades en todo tipo de relación jurídica (concesiones de servicios públicos, locaciones de obras y servicios, etc.) que involucre al Municipio con personas físicas y/o jurídicas, y/o entidades gremiales, y/u organizaciones no gubernamentales.
Artículo tercero: De forma.
FUNDAMENTOS
Las incompatibilidades mencionadas en los arts.: 53 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires; 5, 6, 9, 10, 181 y 182 de la LOM, y 6, 26, 32 y 84 del Reglamento de Contabilidad, hallan su fundamento en la defensa de intereses contrapuestos que puede o no devenir en perjuicio para terceros, y en la moral y ética pública.
El funcionario que no se aparta de negociaciones cuando representa a grupos sectores de interés que contratan con el Municipio incurre en conflicto que el presente proyecto intenta evitar.
RAÚL WOSCOFF
ELISA QUARTUCCI
CONCEJALES AUTORES