Proyecto de Resolución
Solicitando la reducción de plazos en el trámite de los reajuste por acrecentamiento.
Expediente: HCD-1439/2011
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
Tema: Solicitando la reducción de plazos en el trámite de los reajuste por acrecentamiento.
Autor: Raúl Woscoff
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
La situación de docentes jubilados a través del Instituto de Previsión Social que inician el trámite de reajuste por acrecentamiento, y
CONSIDERANDO:
Que hemos recibido numerosos reclamos relacionados con la situación de docentes que han prestado servicios en forma simultánea en el ámbito educativo provincial y nacional;
Que los docentes que han obtenido su beneficio otorgado por el IPS pretenden el reajuste por acrecentamiento de aquel sumando los aportes realizados en el sistema nacional;
Que tales docentes, que han ejercido su profesión simultáneamente en el ámbito provincial y nacional, jubilándose primero con lo aportado a la caja provincial, al pretender luego el reajuste por lo aportado a la caja nacional, son objeto de extensos plazos que conlleva la tramitación;
Que el reajuste por acrecentamiento requiere de un reconocimiento de servicios por parte de la ANSES. Luego el trámite continúa en el IPS, con la intervención de diferentes oficinas;
Que generalmente el trámite en el IPS se prolonga innecesariamente generando un perjuicio a los solicitantes;
Que por todo lo expuesto, el HCD en ejercicio de sus facultades
RESUELVE
Artículo Primero: Solicitar al Instituto de Previsión Social que, con la mayor celeridad, proceda a efectuar una reducción sustancial en los plazos del trámite de reajuste por acrecentamiento y se expida con respecto a los casos que habiendo sido iniciados, se encuentran en alguna dependencia del ente provincial.
Artículo Segundo: Solicitar a la Honorable Cámara de Diputados y al Senado de la Provincia de Buenos Aires se expidan en igual sentido a lo expuesto en el artículo anterior.
RAÚL WOSCOFF
CONCEJAL AUTOR