Proyecto de Resolución
Solicitando informes sobre cospeles que se utilizan en el servicio de estacionamiento medido y pago.
Expediente: HCD-401/2012
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
El pedido de cotización para adquirir 3000 cospeles para utilizar en el servicio de estacionamiento medido y pago que brinda la firma ALTEC, y,
CONSIDERANDO:
Que con fecha de apertura 29 de marzo de 2012 la Municipalidad de Bahía Blanca, solicitó cotización para la provisión de 3.000 cospeles portacospeles y adhesivos que compone el "cospel" que utilizan los usuarios del servicio de estacionamiento medido y pago que por un contrato prorrogado brinda la empresa ALTEC y que gestiona la firma PARSA SA;
Que entre las firmas convocadas a ofrecer el citado cospel se encontraría la firma PARSA SA, que es aparentemente la mandataria de ALTEC;
Que en el mes de mayo del 2011 se prorrogó el contrato de ALTEC asignándole nuevas zonas implicando ello una verdadera modificación del contrato, agregándose a lo expuesto que existe en tratamiento un proyecto de prohibición de zonas de estacionamiento en el área céntrica de la ciudad con extensión de la alcanzada por el servicio y con tres precios diferentes a abonar por los usuarios;
Que según algunas informaciones el cospel provisto hasta la fecha y adquirido en Estados Unidos se encontraría discontinuado en su fábrica de origen sumándose un nuevo factor a la situación expuesta y que corresponde al DE aclarar;
Por todo ello el HCD en ejercicio de sus facultades
RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: Dirigirse al DE para que informe: a) si ha pedido cotización para proveer 3.000 cospeles (cospeles, portacospeles, y adhesivo) para su utilización por parte de los usuarios del servicio de estacionamiento medido y pago que brinda ALTEC en la ciudad y que gestiona la firma PARSA SA; b) si esa cotización fue solicitada bajo el Nro. 980; c) si entre las empresas convocadas a ofrecer el cospel se encuentra la firma PARSA SA; d) indique el texto completo del articulado del contrato de concesión que obliga al Municipio a proveer los cospeles; e) remita copia de las últimas tres pedidos de cotización y adjudicación de cospeles realizados, indicando total de unidades adjudicadas, precio pagados, oferentes invitados; f) indique si es cierto que el cospel que se le provee a los usuarios se encontraría discontinuado, según información brindada por la firma "Dallas" y aparece en el sitio www.ibutton.com, uno de los proveedores del cospel.
RAÚL WOSCOFF
CONCEJAL AUTOR