Proyecto de Resolución
Solicitando información sobre órdenes de compra.
Expediente: HCD-618/2012
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
Tema: Solicitando información sobre órdenes de compra
Autores: Raúl Woscoff – Norberto Martínez – E. Raúl Ayude – Carlos Paoletti – Miriam Iantosca – Elisa Quartucci
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
Las contrataciones de suministros realizadas por el DE, y
CONSIDERANDO:
Que conforme la Ley Orgánica de las Municipalidades. Resolución Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno Nro. 107 /2011 art. 151 se contratan en forma directa hasta la suma de $ 30193, y desde esa fecha hasta $ 150.973 por concurso de precios;
Que en el ejercicio 2012 se registran las siguientes órdenes de compra:
– Nro. 394 (expte. 519) de fecha 24/1/12 por $ 1. 626,24;
– Nro.693 (expte.866) de fecha 17/2/2012 por .040,00;
– Nro. 986 (expte. 860) de fecha 19/03/2012 de $ 50.182,00;
– Nro. 987 (expte. 861) de fecha 19/03/12 por $ 129.536,00;
– Nro. 1252 (expte 1442) de fecha 30/03/2012, por $ 657,00;
– Nro. 1311 (expte. 1611) de fecha 3/04/2012, por $ 1.700,00;
– Nro. 1425 (expte. 1789) de fecha 16/04/2012 por $ 2.720,00;
Que en todos los casos el proveedor es “Pelicano” nombre de fantasía que corresponde a la razón social Lliteras Adrián Alberto, Cuit 20-22505620-0;
Que las órdenes de compra número 394, 693, 1252, 1311, 1425 corresponderían a la Subsecretaría de Promoción Social, mientras que las número 986 y 987 a la Unidad Sanitaria Gral. Cerri y al Centro de Salud Municipal de Ingeniero White respectivamente;
Que en el primer caso se trataría de contrataciones directas y en el segundo de concurso de precios;
Que según la descripción de las órdenes de compra las prestaciones corresponden a “servicio de restaurante para 8 personas afectadas al programa nacional “Fruta para todos”, y las restantes a menú preestablecido para diferente número de personas y surge la provisión de comidas diarias para los médicos residentes del centro de salud de Gral Daniel Cerri, para personal de guardia y servicio 911, servicio de refrigerio por la provisión de 8 comidas diarias, de lunes a domingo, feriados incluidos, para el medico de guardia, 24 hs. medico chofer, y enfermero de guardia, 24 hs servicio 911 , 4 comidas diarias, los días sábados y domingos, feriados incluidos, para medico refuerzo de guardia 24 hs, 15 comidas diarias correspondientes, a la residencia de medicina familiar y psicología, de lunes a viernes, feriados excluidos. Una comida diaria los viernes para residentes de guardia;
Que existen cuatro órdenes de compra correspondientes al ejercicio 2011 que se suman a las anteriores; correspondiendo tres de ellas a la Subsecretaría de Promoción Social y la Nro 5466 a la Secretaría de Gobierno;
Que resulta pertinente atento los programas sociales asistidos con los suministros, y la Importancia del monto comprometido determinar que empresas fueron convocadas a los concursos de precios, si se trata de firmas acreditadas en el rubro, si ha mediado incompatibilidad ética por el vínculo entre la empresa y el funcionario de Gobierno;
Que por todo lo expuesto el HCD en ejercicio de sus facultades
RESUELVE
Artículo Primero: Solicitar al DE informe respecto de las ordenes de compra mencionadas en los considerandos de la presente: a) cuáles han sido adjudicadas en forma directa y cuales por concurso de precios; b) en éste último caso las firmas a las que se invitó a cotizar; c) si en el caso de la contratación realizada por la Secretaría de Gobierno se solicitó dictamen legal por la eventual incompatibilidad ética entre el Secretario de Gobierno y el titular de la firma suministrante.