Proyecto de Minuta
Solicitando al D. Ejecutivo información relativa a gastos por Feria USB “Una Sola Bahía”.
Expediente: HCD-687/2012
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
Minuta de Comunicación: Solicitando al D. Ejecutivo información relativa a gastos por Feria USB “Una Sola Bahía”.
Bahía Blanca, 28 de mayo de 2012
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, se sirviera informar lo siguiente respecto de la Feria USB “Una Sola Bahía” realizada en nuestra ciudad, durante el mes de octubre de 2011:
– Detalle de gastos imputados en partidas presupuestarias municipales, ajenas al COPROTUR, relacionados con el evento, discriminando partida, secretaría o dependencia a la que pertenece, proveedor, monto, servicio contratado o bien adquirido. Asimismo, se desea conocer si las contrataciones efectuadas por el municipio se realizaron en forma directa o no y, en caso haberse efectuado mediante compulsa de precios o licitación, indicar qué proveedores fueron invitados a participar.
– Gastos que han sido facturados por proveedores cuya cancelación aún está pendiente de pago.
– Copia de los convenios firmados con los proveedores.
Fundamentos:
Al analizar la información disponible en el sitio oficial del Municipio de Bahía Blanca se advierte que, durante el ejercicio 2011, se han efectuado compras destinadas a la Feria USB “Una Sola Bahía” realizada en nuestra ciudad durante los días 1 al 16 de octubre pasado, que fueron imputadas a partidas presupuestarias ajenas al COPROTUR. Tal es el caso del alquiler de grupos electrógenos por parte del Instituto Cultural. Asimismo, para conocer más detalles de tales adquisiciones, se solicita al D. Ejecutivo informe si las contrataciones se realizaron en forma directa o no y, en caso haberse efectuado mediante compulsa de precios o licitación, indicaque qué proveedores fueron invitados a participar.
Por otra parte, se han comenzado a recibir reclamos en el Concejo Deliberante de proveedores locales que han prestado servicios en dicho evento y, que si bien en el mes de octubre firmaron convenios y entregaron sus facturas en el Instituto Cultural, aún no han cobrado por los mismos.
Las situaciones descriptas ponen en evidencia que habría gastos relacionados con la Feria USB que fueron afrontados por el municipio, algunos de los cuales están pendientes de cancelación, que no se encuentran contemplados dentro de los $ 7.240.000.- de subsidio que se destinaron al financiamiento de dicho evento por parte del COPROTUR. Es decir, la suma pagada por el municipio excedería esa cifra por lo que se requiere conocer el monto exacto de los fondos municipales que se destinaron al evento como así también conocer el detalle de los proveedores que aún no han recibido el pago de sus facturas.
Por lo expuesto, se solicita a los Sres. Concejales el acompañamiento a la presente Minuta de Comunicación.