Proyecto de Resolución
Solicitando informes sobre el destino de fondos recibidos por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires de la Asociación Amigos de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca.
Expediente: HCD-770/2012
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
Tema: Solicitando informes sobre el destino de fondos recibidos por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires de la Asociación Amigos de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca.
Autor: Raúl Woscoff.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO
Los fondos ingresados por donaciones que recibe la Asociación Amigos de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, y,
CONSIDERANDO
Que es sabido que las empresas del Polo Petroquímico realizan donaciones a la Asociación Amigos de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca;
Que tal aporte que les permite desgravar impositivamente constituye un gesto destacable y a su vez corresponde definir si los recursos donados a su vez ingresan al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que ello motivó la presentación de la minuta de comunicación tramitada por expediente 737-HCD/2012;
Que en toda participación privada en emprendimientos públicos, como en el caso, las donaciones recibidas por la Asociación Amigos de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca que cumplen una importante tarea en el sostenimiento de esta prestación cultural, resulta pertinente atento el interés público una total transparencia en el destino de los fondos;
Que correspondería que el Instituto Cultural aclarara el destino preciso de cada uno de los fondos recibidos;
Que el Instituto debería informar el total de las transferencias recibidas en la cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal 0479, a nombre del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, CUIT 30708499044, durante todo el año 2011, percibidas por transferencias bancarias realizadas desde el Banco Macro S.A. por la Asociación Amigos de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca indicando con precisión el destino de los fondos, contrataciones, compras e indicando a su vez el régimen legal aplicable;
Que el presente proyecto amplía y deberá anexarse al expediente 737-HCD/2012;
Que por todo ello el HCD, en ejercicio de sus facultades
RESUELVE
1) Solicitar al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires informe el total de las transferencias recibidas en la cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal 0479, a nombre del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, CUIT 30708499044, durante todo el año 2011, recibidas por transferencias bancarias realizadas desde el Banco Macro S.A. por la Asociación Amigos de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca indicando con precisión el destino de los fondos, contrataciones, compras e indicando a su vez el régimen legal aplicable.
RAÚL WOSCOFF
CONCEJAL AUTOR