Proyecto de Resolución
Solicitando informes al D.E. referidos a Concesión de Carritos en el Parque de Mayo.
Expediente: HCD-800/2012
Autor: Elisa Virginia Quartucci
Bloque: Integración Ciudadana
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Visto:
Las transformaciones ocurridas en torno a los Carritos del Parque de Mayo pertenecientes al Municipio de Bahía Blanca; y
Considerando:
Que con anterioridad el Concejo Deliberante aprobaba por ordenanza la autorización al D. Ejecutivo a suscribir convenios con entidades sin fines de lucro para el uso precario de las cantinas ubicadas en el Parque de Mayo.
Que tales autorizaciones eran renovadas periódicamente por este Cuerpo.
Que, en la actualidad, se desconoce si el municipio renueva dichos convenios de uso precario y, en consecuencia, cuáles son los compromisos asumidos por las entidades beneficiarias.
Que, en particular, se observa una importante obra de construcción en el interior del Parque de Mayo, en la zona cercana a las dependencias de vialidad y a la pista de salud, que carece de cartelería que indique el número de expediente de obra y los responsables de la misma, por lo que no es posible saber quiénes tienen adjudicado el sitio.
Por lo expuesto, el H. Concejo Deliberante, en uso de sus facultades,
RESUELVE
Primero: Solicitar al Departamento Ejecutivo lo siguiente:
a) Remita a este Cuerpo los expedientes vinculados a las adjudicaciones de dichas instalaciones.
b) Informe cuántos son los carritos y/o cantinas del Parque de Mayo que pertenecen al dominio municipal y a quién/es están adjudicados, detallando la fecha en la que empezó regir dicha concesión, las fechas de las renovaciones, y la vigencia de los convenios firmados entre el municipio e instituciones de la ciudad para el uso precario de los mismos.
b) Situación en la que se encuentran los carritos y/o cantinas cuyo dominio no pertenece al municipio.
c) En relación a la construcción de un carrito de importante dimensiones en el área del Parque de Mayo -cercana a las dependencias de vialidad y a la pista de salud-, se solicita conocer lo siguiente:
Si cuenta con las autorizaciones municipales correspondientes (plano de construcción del proyecto de obra) y quién es el profesional actuante.
Si la construcción es llevada a cabo por el propio municipio o si el municipio ha firmado convenio con alguna entidad de la ciudad para la construcción y explotación de la instalación. En caso afirmativo, informe cuál es la institución concesionaria y los alcances del convenio.
Si se ha tramitado la habilitación comercial del mismo.
Por qué dependencia municipal se han tramitado las actuaciones referenciadas anteriormente.