Proyecto de Resolución
Solicitando información sobre las la evolución de las cuentas municipales
Expediente: HCD-1022/2012
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
Tema: Solicitando información sobre las la evolución de las cuentas municipales
Autores: Raúl Woscoff – Elisa Quartucci
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
La publicación de la Reseña de la situación económica de la Municipalidad de Bahía Blanca del 1 de enero de 2012 al 30 de junio de 2012, y
CONSIDERANDO:
Que en la edición del 13 de julio de 2012 del diario local La Nueva Provincia, se informa que está disponible el la página web municipal la reseña de la situación económica-financiera del Municipio,
Que resulta pertinente realizar un control de las cuentas públicas, el que no debería limitarse al informe anual final de la rendición de cuentas;
Que es oportuno por parte de este cuerpo deliberativo solicitar información sobre el comportamiento de las siguientes cuentas municipales:
1) Gasto en personal: el monto vigente es de 7.308.161,63, el compromiso es de 7.241.116,82, el devengado de 7.241.116,82 y pagado de 4.282.057,26. Corresponde aclarar la composición del gasto pagado hasta el 30-06 toda vez que excedería en porcentaje por el período semestral, el 50% correspondiente a la partida vigente.
2) Idéntico interrogante surge con la partida Servicios no personales, con un monto vigente de 9.955.608,97, compromiso de .257.495, pagado de .735.909,59.
3) Programa de Microcréditos de Fomento: tiene un monto asignado de 0.000. Corresponde aclarar las razones por las cuales no presenta imputación alguna.
4) Cementerio: el monto vigente es de .700, el compromiso es de .268,70, devengado de .179,89 y pagado de .493,16. Corresponde aclarar las razones por las cuales el compromiso excede el monto vigente.
5) Programa de Lucha y Prevención de las Adicciones: con un monto asignado de 5.000. Corresponde aclarar las razones por las cuales no presenta imputación alguna
Que por todo ello, y en ejercicio de sus facultades el HCD
RESUELVE
Artículo Primero: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe sobre la evolución de las cuentas municipales señaladas en los considerandos de la presente, indicando motivos de las asignaciones efectuadas.