Proyecto de Resolución
Solicitando al DE informe si ha promovido actuaciones administrativas respecto de ALTEC SE
Expediente: HCD-1196/2012
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
Tema: Solicitando al DE informe si ha promovido actuaciones administrativas respecto de ALTEC SE
Autor: Raúl Woscoff – Carlos Paoletti – Norberto Martinez – Elisa Quartucci – Raúl Ayude – Miriam Iantosca
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
El intercambio de notas entre ALTEC SE- PARSA SA y el DE, y
CONSIDERANDO:
Que en su visita al HCD, en forma espontánea, el representante legal de la gerenciadora PARSA SA aludió a la existencia de notas presentadas relacionadas con el servicio de estacionamiento medido y pago;
Que, en fecha 7 de noviembre de 2011 el presidente de ALTEC SA elevó al Intedente Municipal “las especificaciones técnicas de los parquímetros a instalar en la ciudad de Bahía Blanca, con relación al contrato de locación de los equipos, servicios y cambios de tecnología para el sistema de estacionamiento medido y pago…” (expte. 9112/2010, fs. 76);
Que en fecha 24 de noviembre de 2011 el Secretario de Gobierno elevó la propuesta presentada por la firma ALTEC SA a la secretaria de Economía y Hacienda, para su consideración. En tal sentido, se desconoce cuál ha sido la evaluación realizada por el municipio;
Que en fecha 22 de marzo del corriente año, el Secretario de Gobierno remitó memorando al Departamento del Recaudación, solicitando la intervención del mismo, a fin de que se de cumplimiento a lo dispuesto en el anexo II apartado 3) del contrato, respecto al pago al municipio de .000 mensuales por parte de la empresa ALTEC SA a partir del 1º de enero de 2012. Con relación a lo antedicho, el representante legal de la gerenciadora PARSA SA afirmó a los concejales estar cumpliendo con el pago desde comienzos del presente año;
Que en fecha 17 de mayo de 2012, con la firma del Secretario de Gobierno Dr. Fabián Lliteras, se le intimó a la ALTEC SE a “dar cumplimiento de lo dispuesto en el Anexo II apartado 3) del mencionado contrato, respecto de la instalación de equipos de parquímetros con barrera, y equipos de venta y recarga de medios de pago para el acceso al estacionamiento”;
Que esa intimación habría sido respondida por nota de fecha 21 de mayo de 2012 por ALTEC SE donde indica que el 22 de mayo comenzarán la obra de colocación del sistema informando que se dirigirán al personal de la Terminal que su ocupará de la operación para su capacitación como el mobiliario necesario;
Que en la misma respuesta refiere que “En relación a la aeroestación se encuentra disponible el equipamiento para su instalación una vez que se realicen las obras de mantenimiento del acceso y de la cabina y tal cual se solicitó a la secretaría de obras públicas quedando nuestra empresa a la espera de su notificación”;
Que también aludió a las nuevas máquinas de recarga de cospeles las que serian instaladas una vez terminada la etapa de prueba del software, la que estimara en quince días;
Que por último, con relación “a instalación de parquímetros señaló que "seguimos a la espera de la delimitación de la nueva zona de utilización para avanzar con el cronograma de obra;
Que al día siguiente el secretario de Gobierno habría respondido con otra nota en la que alude al cuarto párrafo de la anterior -es el relacionado con la instalación de parquímetros – donde menciona el expediente sobre Programa de Movilidad Sustentable remitido al HCD, indicando que no contando aún con la ordenanza sancionada no puede brindar la información requerida por ALTEC SE. Además le pidió precisiones sobre el anclaje de los parquímetros;
Que de esa nota del DE no surgen respuestas a los otros temas planteados por ALTEC SE en su nota de fecha 21 de mayo de 2012 y correspondería conocer si se han labrado actuaciones sobre presuntos incumplimientos de la concesionaria;
Que en nota de fecha 14 de agosto de 2012 la empresa alude a una reunión de fecha 10 de agosto de la que se ignora si se ha levantado acta de la misma;
Que ALTEC dio precisiones sobre la cuestión de la innovación tecnológica conviviendo el sistema de cospeles Dallas con la implementación de tarjetas y/o cospeles Mifare, planteando una adecuación en el monto del alquiler del estacionamiento, contando 90 días desde el acuerdo sobre este punto con un plazo de ejecución de 35 días. Asimismo refirió que en un plazo de 35 días se instalaría el nuevo equipamiento de recarga de saldos en kioscos;
Que sin duda surgen interrogantes que corresponde despejar sobre los recíprocos requerimientos formulados;
Por todo ello el HCD en ejercicio de sus facultades
RESUELVE:
Artículo Primero: Solicitar al DE informe si con motivo de las respuestas dadas por la firma ALTEC SE en su nota de fecha 21 de mayo de 2012 excepto el cuarto párrafo a cuyo efecto se adjunta copia de la misma, ha promovido actuaciones administrativas que culminaron en el dictado de un acto administrativo imponiendo sanciones en el marco del contrato, o su rescisión, asimismo, informe si se ha labrado acta de reunión de fecha de 10 de agosto de 2012, remitiendo copia de la misma.