Proyecto de Resolución
Solicitando al DE arbitre los medios necesarios para hacer cumplir lo dispuesto en el informe de catastro que consta a fojas 6 del expte 572-hcd/2011.
Expediente: HCD-1215/2012
Autor: Carlos Rubén Paoletti
Bloque: Integración Ciudadana
Tema: Solicitando al DE arbitre los medios necesarios para hacer cumplir lo dispuesto en el informe de catastro que consta a fojas 6 del expte 572-hcd/2011.
Autor: Carlos Paoletti
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
El expediente 572-hcd/2011, por el que se solicita al DE que informe si la parcela ubicada entre las calles Bélgica, Esquiú e Islas Malvinas, partidas nº 131344 y149765 de la Mz. 236p, está destinada a campo de deportes y/o cancha de fútbol, y
CONSIDERANDO:
Que el pedido de informes surge a partir de la preocupación manifestada por vecinos del sector, acerca de la instalación de canchas de fútbol correspondientes a una institución deportiva;
Que el mismo fue aprobado por el cuerpo el 7 de junio de 2011y remitido al DE;
Que a fojas 6 el Departamento de Catastro Municipal informa a la Secretaría de Economía y Hacienda que las partidas corresponden a “Espacios Verdes que pertenecen al Patrimonio Comunal y por Ordenanza Nº 8189 tiene impuesto el nombre de Plaza Julio Cortazar”;
Que en el mismo informe se indica que “Los Espacios Verdes por Ley no se pueden ceder” y se agrega copia de los informes realizados por ese Departamento en donde “vecinos solicitan construcción de Plaza (Nota Nº 314-1972/2009, Memorandum Nº 33/2011 a Legal y Técnica en donde se indica ocupación por parte del Club Zona Norte y la construcción de cancha de fútbol por parte del Club, Nota 310-38/2011 donde la Escuela de Fútbol Club Atlético Zona Norte solicita dichos bienes y Nota Nº 314-2507/2011 donde los vecinos reclamas la Plaza)”;
Que el 19 de octubre de 2012 el expediente fue remitido al HCD con la información provista por el Departamento de Catastro Municipal y el 6 de enero fue enviado nuevamente al DE con el fin de que la Asesoría Letrada “evalúe el incumplimiento que resulta acreditado en las presentes actuaciones, la posible violación de la ordenanza 8189 y la Ley 8919 y, en su acaso, formular las presentaciones que corresponda”;
Que según consta en la hoja de ruta, el expediente fue remitido a Asesoría Letrada y actualmente se encuentra en la Secretaría de Gobierno desde el 10 de mayo;
|Que dado los plazos transcurridos y la preocupación de los vecinos por el avance en la instalación de la cancha, correspondería que el Departamento Ejecutivo remita el expediente al HCD con el dictamen de Asesoría Letrada y arbitre los medios necesarios para hacer cumplir con lo indicado en el informe de Catastro;
Por todo ello y en ejercicio de sus facultades, el HCD
RESUELVE
Artículo 1º: Solicitar al DE la remisión del expediente 572-hcd/2011 con el dictamen de Asesoría Letrada.
Artículo 2º: Solicitar al DE arbitre los medios necesarios para hacer cumplir lo dispuesto en el informe del Departamento de Catastro Municipal que consta a fojas 6 del expte. 572-hcd/2011, en el que se indica que las partidas 131.344 y 149.765 corresponden a “Espacios Verdes que pertenecen al Patrimonio Comunal”, siendo que “Los Espacios Verdes por Ley no se pueden ceder”.
CARLOS PAOLETTI
CONCEJAL AUTOR