Proyecto de Resolución
Tema: Invitando a los Dres. Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua para que concurran al HCD con el fin de exponer sobre el contrato de ALTEC SE.
Autores: Raúl Woscoff – Raúl Ayude – Elisa Quartucci – Norberto Martinez – Miriam Iantosca – Carlos Paol
Expediente: HCD-1205/2012
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
Tema: Invitando a los Dres. Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua para que concurran al HCD con el fin de exponer sobre el contrato de ALTEC SE.
Autores: Raúl Woscoff – Raúl Ayude – Elisa Quartucci – Norberto Martinez – Miriam Iantosca – Carlos Paoletti.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
El intercambio de notas entre ALTEC SE- PARSA SA y el DE, y las declaraciones del actual intendente interino, y
CONSIDERANDO:
Que en su visita al HCD, en forma espontánea, el representante legal de la gerenciadora PARSA SA aludió a la existencia de notas presentadas relacionadas con el servicio de estacionamiento medido y pago;
Que, en fecha 7 de noviembre de 2011 el presidente de ALTEC SE elevó al Intedente Municipal “las especificaciones técnicas de los parquímetros a instalar en la ciudad de Bahía Blanca, con relación al contrato de locación de los equipos, servicios y cambios de tecnología para el sistema de estacionamiento medido y pago…” (expte. 9112/2010, fs. 76);
Que en fecha 24 de noviembre de 2011 el Secretario de Gobierno elevó la propuesta presentada por la firma ALTEC SE a la secretaria de Economía y Hacienda, para su consideración. En tal sentido, se desconoce cuál ha sido la evaluación realizada por el municipio;
Que en fecha 22 de marzo del corriente año, el Secretario de Gobierno remitó memorando al Departamento del Recaudación, solicitando la intervención del mismo, a fin de que se de cumplimiento a lo dispuesto en el anexo II apartado 3) del contrato, respecto al pago al municipio de .000 mensuales por parte de la empresa ALTEC SE a partir del 1º de enero de 2012. Con relación a lo antedicho, el representante legal de la gerenciadora PARSA SA afirmó a los concejales estar cumpliendo con el pago desde comienzos del presente año;
Que en fecha 17 de mayo de 2012, con la firma del Secretario de Gobierno Dr. Fabián Lliteras, se le intimó a la ALTEC SE a “dar cumplimiento de lo dispuesto en el Anexo II apartado 3) del mencionado contrato, respecto de la instalación de equipos de parquímetros con barrera, y equipos de venta y recarga de medios de pago para el acceso al estacionamiento”;
Que esa intimación habría sido respondida por nota de fecha 21 de mayo de 2012 por ALTEC SE donde indica que el 22 de mayo comenzarán la obra de colocación del sistema informando que se dirigirán al personal de la Terminal que su ocupará de la operación para su capacitación como el mobiliario necesario;
Que en la misma respuesta refiere que “En relación a la aeroestación se encuentra disponible el equipamiento para su instalación una vez que se realicen las obras de mantenimiento del acceso y de la cabina y tal cual se solicitó a la secretaría de obras públicas quedando nuestra empresa a la espera de su notificación”;
Que también aludió a las nuevas máquinas de recarga de cospeles las que serian instaladas una vez terminada la etapa de prueba del software, la que estimara en quince días;
Que por último, con relación “a instalación de parquímetros señaló que "seguimos a la espera de la delimitación de la nueva zona de utilización para avanzar con el cronograma de obra;
Que al día siguiente el secretario de Gobierno habría respondido con otra nota en la que alude al cuarto párrafo de la anterior -es el relacionado con la instalación de parquímetros – donde menciona el expediente sobre Programa de Movilidad Sustentable remitido al HCD, indicando que no contando aún con la ordenanza sancionada no puede brindar la información requerida por ALTEC SE. Además le pidió precisiones sobre el anclaje de los parquímetros;
Que de esa nota del DE no surgen respuestas a los otros temas planteados por ALTEC SE en su nota de fecha 21 de mayo de 2012 y correspondería conocer si se han labrado actuaciones sobre presuntos incumplimientos de la concesionaria, tal como se solicitó en el expte nro. 1196-hcd/2012;
Que en las actuales circunstancias correspondería que ambos intendentes, electo e interino, expliquen en una convocatoria conjunta su intervención en la renovación del contrato con el fin de despejar todos los interrogantes vinculados a ese acto jurídico;
Que de existir contradicciones solo se despejarán en el marco de una convocatoria amplia, donde ambos funcionarios expliciten claramente qué decisiones adoptaron y el alcance de las mismas;
Por todo ello y en ejercicio de sus facultades, el HCD
RESUELVE:
Artículo 1º: Invitar a los Doctores Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua para que concurran al HCD en forma conjunta con el fin de que expliquen su intervención en la renovación del contrato de ALTEC SE con motivo de despejar todos los interrogantes vinculados a ese acto jurídico.