Proyecto de Minuta
Solicitando informes sobre ascensor colocado en el Palacio Municipal.
Expediente: HCD-1262/2012
Autor: Elisa Virginia Quartucci
Bloque: Integración Ciudadana
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, se sirviera informar lo siguiente en relación al ascensor instalado en el Palacio municipal:
– Detalle del plan de obra.
– Empresa encargada de la provisión del aparato electromecánico.
– Mecanismo de selección de la empresa y de la adquisición e instalación del aparato electromecánico (concurso de precios, licitación privada, licitación pública, contratación directa).
– Si la empresa que proveyó el ascensor es la misma que llevó a cabo la obra de instalación.
– Monto total, detallando valor del ascensor y de la colocación del mismo.
– Partidas presupuestarias a las que fueron imputados los gastos.
– Plazo de obra.
– Fechas de ejecución del contrato respectivo.
– Detalle del reclamo efectuado al municipio por parte de la empresa.
– Motivos que justifiquen las demoras en el pago.
Se solicita también la remisión a este cuerpo de la copia de la carta documento recepcionada por el municipio y, de existir, respuesta escrita brindada por este último al reclamo.
Fundamentos:
El Secretario de Economía y Hacienda municipal ha confirmado en el programa radial Frente a Cano del día 19 de septiembre del corriente, que han recibido un reclamo por parte de una empresa que proveyó el ascensor instalado en el Palacio municipal.
Ello motiva la presentación por parte de los concejales de la presente Minuta de Comunicación a fin de conocer detalles de la situación