Proyecto de Resolución
Solicitando informes al OPDS, CTE, y Saneamiento Ambiental por el Consorcio del Parque Industrial Bahía Blanca.
Expediente: HCD-1727/2012
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
Tema: Solicitando informes al OPDS, CTE, y Saneamiento Ambiental por el Consorcio del Parque Industrial Bahía Blanca.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO
La regulación de las actividades industriales, en lo concerniente al aspecto ambiental, cuyo control depende del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Saneamiento Ambiental, el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) y el Consorcio del Parque Industrial, y,
CONSIDERANDO
Que desde AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur, se emitió un comunicado con fecha 12 de noviembre por el que alude al incumplimiento de la reglamentación ambiental en el Parque Industrial ;
Que dichas circunstancias fueron asimismo expuestas en la Comisión Asesora Ambiental, en este H. Concejo Deliberante;
Que se detalla lo siguiente en cuanto al incumplimiento de la normativa ambiental por parte del Consorcio del Parque Industrial Bahía Blanca: a) falta de información acerca del consumo máximo estimado para la provisión del servicio de agua y gas; b) la no presentación de las evaluaciones de Impacto Ambiental; c) la no presentación del Permiso de Vuelco Efluentes Líquidos Industriales; d) la no presentación del Informe de Monitoreo requerido por la OPDS; e) falta de presentación del detalle de la Infraestructura de los Servicios Básicos, Sistemas de Seguridad y Prevención de Siniestro; f) la no presentación del Plan de Contingencia propio;
Que asimismo, se destaca la falta de información con respecto al cumplimiento de la normativa ambiental vigente por parte de las 98 empresas que funcionan en el Parque Industrial Bahía Blanca;
Que por todo ello el HCD en ejercicio de sus facultades
RESUELVE
1) Solicitar al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Saneamiento Ambiental y el Comité Técnico Ejecutivo, informe sobre cómo se está trabajando para lograr la regularización de todas las actividades involucradas en el Consorcio del Parque Industrial Bahía Blanca y que aún no han terminado los trámites correspondientes de acuerdo a la legislación vigente, y en especial, informen sobre los siguientes puntos observados al CPIBB: a) falta de información acerca del consumo máximo estimado para la provisión del servicio de agua y gas; b) no presentación de las evaluaciones de Impacto Ambiental; c) no presentación del Permiso de Vuelco Efluentes Líquidos Industriales; d) no presentación del Informe de Monitoreo requerido por la OPDS; e) falta de presentación del detalle de la Infraestructura de los Servicios Básicos, Sistemas de Seguridad y Prevención de Siniestro; f) no presentación del Plan de Contingencia propio; g) falta de información con respecto al cumplimiento de la normativa ambiental vigente por parte de las 98 empresas que funcionan en el Parque Industrial Bahía Blanca.