Proyecto de Resolución
Solicitando informes por Plan Federal de Viviendas en el barrio Spurr. Autores: Raúl Woscoff – Carlos Paoletti
Expediente: HCD-120/2013
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO
La situación referida a la obra del Plan Federal destinada al mejoramiento de viviendas en el Barrio Spurr, y,
CONSIDERANDO
Que en el expediente 1657-HCD/2012 el DE remitió antecedentes referidos a la obra en cuestión y en particular a las ordenes de servicio, notas de pedido, intercambiadas entre la inspección y la firma Norten Empresa Constructora S.A.;
Que resulta de interés conocer el resultado de planteos efectuados recíprocamente entre las partes, inspección municipal y la empresa, vinculados a redeterminaciones de precios, aportes provisionales, cantidad de personal afectado en las diversas etapas, etc;
Que en particular por orden de servicio de fecha 16 de junio de 2011 la inspección le requirió a la empresa el cumplimiento de lo dispuesto en el art. 31 del pliego de bases y condiciones referido a higiene y seguridad en el trabajo; orden nº 4 del 7 de julio 2011 relacionada con aportes provisionales; orden de servicio nº 5 de fecha 7 de julio de 2011 relacionada con la ejecución de planos conforme a obra a medida a medida que se van dejado finalizadas las mejoras en las viviendas; orden de servicio de fecha 29-5-12 sobre el estado de avance
de la obra y personal sobre cuya falta se pidieron explicaciones; orden de servicio nº 20 de fecha 25 de junio 2012, pidiendo explicaciones sobre el avance de obra ante el vencimiento de los plazos contractuales; orden de servicio nº 34 de fecha 10 de diciembre de 2012 donde se le indica a la empresa que debe existir un obrador permanente, durante el transcurso de la obra, una oficina de la inspección, de qué forma se resolvió la cuestión relativa a los aportes provisionales relacionados con el proyecto y dirección de la obra, pedido de redeterminaciones planteados por nota de pedido de fecha 2 de julio 2012, reiterado por nota de pedido nº 43 de fecha 12 de septiembre de 2012;
Que por todo ello el HCD en ejercicio de sus facultades
RESUELVE
1) Solicitar a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informe sobre las decisiones administrativas adoptadas con relación a las siguientes órdenes de servicio y notas de pedido de la empresa Norten Empresa Constructora SA a saber: a) orden de servicio de fecha 16 de junio de 2011 la inspección le requirió a la empresa el cumplimiento de lo dispuesto en el art. 31 del pliego de bases y condiciones referido a higiene y seguridad en el trabajo; b) orden nº 4 del 7 de julio 2011 relacionada con aportes provisionales; c) orden de servicio nº 5 de fecha 7 de julio de 2011 relacionada con la ejecución de planos conforme a obra a medida a medida que se van dejado finalizadas las mejoras en las viviendas; d) orden de servicio de fecha 29-5-12 sobre el estado de avance de la obra y personal sobre cuya falta se pidieron explicaciones; e) orden de servicio nº 20 de fecha 25 de junio 2012, pidiendo explicaciones sobre el avance de obra ante el vencimiento de los plazos contractuales; f) orden de servicio nº 34 de fecha 10 de diciembre de 2012 donde se le indica a la empresa que debe existir un obrador permanente, durante el transcurso de la obra, una oficina de la inspección, g) de qué forma se resolvió la cuestión relativa a los aportes provisionales relacionados con el proyecto y dirección de la obra, h) pedido de redeterminaciones planteados por nota de pedido de fecha 2 de julio 2012, reiterado por nota de pedido nº 43 de fecha 12 de septiembre de 2012.