Proyecto de Ordenanza
Estableciendo sanciones a personas que efectúen denuncias de eventos falsos al 911.
Expediente: HCD-194/2013
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
PROYECTO DE ORDENANZA
Artículo 1: El que denuncie falsamente un evento susceptible de activar el sistema del 911, será pasible de una multa equivalente a una cuarta parte del salario mensual correspondiente a la inferior categoría del agrupamiento (7) Servicios de 30 hs. semanales del escalafón municipal.
Artículo 2: La Asesoría Letrada Municipal resultará la autoridad de aplicación con el objeto de instruir las actuaciones que tramiten de conformidad con el decreto 8751/77 resultando competente el Tribunal del Faltas para su aplicación.
Artículo 3: El DE difundirá por los medios adecuados el alcance de la presente ordenanza, tendiente a lograr una conducta conforme a derecho.
Artículo 4: De forma.-
FUNDAMENTOS
La central de emergencias 911 registra un alto grado de llamadas denunciando hechos falsos. Según lo manifestado por el Subsecretario de Gobierno Andrés Castillo en el programa radial “Frene a Cano” del 19 de febrero del corriente año, el porcentaje rondaría en el 40%. Ello impide la asignación eficiente de recursos y el mejor funcionamiento de la central de emergencias. En tal sentido, resulta necesario generar mecanismos con el fin de evitar el mal uso del sistema.
El presente proyecto establece sanciones a aquellas personas que comuniquen hechos falsos, designando como autoridad de aplicación a la Asesoría Letrada Municipal, encargada de instrumentar las actuaciones correspondientes que tramiten de conformidad con el decreto 8751/77. resultando competente el Tribunal del Faltas para su aplicación.
RAÚL WOSCOFF
CONCEJAL AUTOR