Proyecto de Minuta
Minuta de comunicación: Solicitando al departamento Ejecutivo, informe sobre la Obra de “PAVIMENTACIÓN DE VARIAS CALLES DE LA DELEGACIÓN NOROESTE, BARRIO PAMPA CENTRAL” Exp. 417-10346/2008
Expediente: HCD-253/2010
Autor: Constanza Rivas Godio
Bloque: Cambiemos
Minuta de comunicación
El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través de las secretarías correspondientes informe sobre los siguientes puntos:
. Fecha en que fue aprobada la obra
. Fecha de comienzo de la obra.
. Fecha de finalización.
. Copia del acuerdo firmado por los vecinos para la realización de la obra.
. Cuál fue la Ordenanza Especial donde se determinó el tipo de obra a realizar y en especial la modalidad de la misma.
. Cuándo se le dio cumplimiento a las exigencias del art. 193 inc. 2 de la Constitución Provincial mencionadas en el Articulo 1 de la Ordenanza Nº 15.173.
Fundamentos
Que de las inquietudes presentados por los vecinos del sector en los que se incluyen a más de 180 familias afectadas, han expresado que si bien están de acuerdo en pagar las obras realizadas, lo que solicitan es que se respeten los valores acordados con la Municipalidad en el 2008.
Que algunos vecinos del sector han recibido boletas para pagar el asfalto, pese a que viven en calle de tierra y nunca se han realizado los trabajos, como la calle Santa Cruz, entre Charlone y Juan Molina, que en catastro figura como pavimentada y no lo está.
Que los frentistas quieren saber que sucedió con el acuerdo que firmaron, en donde se establecía el monto final de la obra, cuyos importes no se condicen con las boletas que se han puesto al cobro para las mismas.
Que atento a los montos a pagar y el nivel socioeconómico del sector, es imprescindible revisar los datos solicitados.
EN VIRTUD DE LO EXPUESTO, EL H.C.D. EN USO DE SUS FACULTADES, SOLICITA LA SANCIÓN DEL PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE ANTECEDE.