Proyecto de Minuta
Solicitando al D. Ejecutivo la comunicación a los propietarios de terrenos baldíos de Gral. Cerri la vigencia de la Ordenanza N° 14.216.
Expediente: HCD-303/2013
Autor: Elisa Virginia Quartucci
Bloque: Integración Ciudadana
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el D. Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, se sirviera comunicar a los vecinos propietarios de terrenos baldíos de la localidad de Gral. Daniel Cerri, la vigencia de la Ordenanza N° 14.216 referida a la limpieza de los mismos y las penalidades vigentes por el incumplimiento, a través de una leyenda incorporada a la boleta de la tasa municipal de Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública.
Fundamentos:
Concejales de este cuerpo han recibido reclamos de vecinos de la localidad de Gral. Daniel Cerri por el estado de abandono de inmuebles baldíos. Cabe recordar que la Ordenanza N° 14.216 contempla diferentes mecanismos para que el D. Ejecutivo haga cumplir a los propietarios de terrenos baldíos la limpieza de los mismos. Por otra parte, establece la aplicación de multas por su incumplimiento.
Por la presente Minuta de Comunicación se sugiere al Departamento Ejecutivo incorpore en la boleta de la tasa municipal de Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública una leyenda que advierta sobre la vigencia de la Ordenanza y las penalidades por el incumplimiento de la misma. Ello permitiría dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 5º de la mencionada norma, siendo este un mecanismo de difusión rápido y de bajo costo para el Municipio.
Es sabido que la falta de limpieza, el crecimiento de los pastizales y las condiciones climáticas reinantes (falta de lluvias y altas temperaturas) favorecen los principios de incendios y la propagación de diferentes alimañas, poniendo en riesgo la higiene y salubridad de diferentes sectores.
Por lo expuesto, se solicita a los concejales el acompañamiento a la presente Minuta de Comunicación.