Proyecto de Resolución
Solicitando al OPDS y al DE implementen procedimientos con el fin de evitar daños medioambientales en los depósitos de vehículos.
Expediente: HCD-465/2013
Autor: Edgardo Raúl Ayude
Bloque: Integración Ciudadana
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
La necesidad de implementar medidas tendientes a proteger el medio ambiente, y
CONSIDERANDO:
Que la presencia de algunos elementos que contienen los automóviles que se encuentran en el depósito de vehículos ubicado en el predio que ocupa la Policía Caminera en la Ruta 51, como combustible, aceite, líquido de frenos y componentes de las baterías, representa un riesgo para el medio ambiente, presentándose el mismo inconveniente en los depósitos municipales;
Que por tal motivo resulta necesario que el OPDS y el Departamento Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, implementen procedimientos con el fin de evitar daños medioambientales;
Por todo ello, en ejercicio de sus facultades, el H. Concejo Deliberante
RESUELVE:
Artículo 1: Solicitar al OPDS implemente procedimientos con el fin de evitar daños medioambientales, en el depósito de vehículos ubicado en el predio que ocupa la Policía Caminera en la Ruta 51, dado el riesgo que representan algunos elementos que contienen los automóviles, como combustible, aceite, líquido de frenos y algunos componentes de las baterías.
Artículo 2: Solicitar al Departamento Ejecutivo implemente procedimientos con el fin aludido en el artículo 1 en los depósitos de vehículos municipales, y evalúe la posibilidad de suscribir convenios con el OPDS para realizar las tareas de saneamiento ambiental.
E. RAÚL AYUDE
CONCEJAL AUTOR