Proyecto de Resolución
Solicitando a ARBA cese el envío de boletas del Impuesto Inmobiliario en un sobre que dice “con deuda” a titulares que no son morosos.
Expediente: HCD-949/2013
Autor: Elisa Virginia Quartucci
Bloque: Integración Ciudadana
PROYECTO DE RESOLUCION
Visto:
Que recientemente ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) ha comenzado a repartir las boletas de pago de la cuota 3 correspondiente al Impuesto Inmobiliario del año 2013; y
Considerando:
Que varios contribuyentes del mencionado impuesto residentes en nuestra ciudad, que no poseen deuda por tal tributo con el Estado provincial, han recibido la boleta en un sobre donde se lee claramente y en letras color rojo, la leyenda “con deuda”.
Que se desconoce las motivaciones por las que la Agencia de Recaudación provincial remite las boletas con la leyenda “con deuda” a titulares de inmuebles que no son morosos.
Que es inadmisible que el Estado provincial falte a la verdad al momento de remitir información y boletas de pago a los contribuyentes, por lo tanto, dicha metodología resulta claramente condenable.
Que la advertencia realizada en el sobre pone a los vecinos en una situación incómoda frente a los demás, máxime al tratarse de una información falsa.
Que, incluso, en la propia boleta el lugar previsto para el detalle de la deuda aparece sin información, evidenciando claramente una contradicción con la información difundida en la parte frontal del sobre. Además, pueden observarse los descuentos practicados por tratarse de buenos contribuyentes.
Que vecinos bahienses han manifestado a concejales de este cuerpo su disconformidad con el procedimiento utilizado por la administración provincial.
Por lo expuesto, este H. Concejo Deliberante, en uso de sus facultades,
RESUELVE
Primero: Manifestar la disconformidad de este Cuerpo a las autoridades responsables de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) por la leyenda en color rojo “con deuda” que puede leerse en los sobres de la boleta del Impuesto Inmobiliario siendo que sus titulares no se encuentran en mora.
Segundo: Solicitar a ARBA cese el envío de las boletas correspondientes a las cuotas del Impuesto Inmobiliario en sobres que advierten acerca de la existencia de deuda, en los casos en que esta información es falsa, es decir, los titulares del impuesto se encuentran al día con sus pagos.