Proyecto de Minuta
Solicitando al D.E. información referida a servicios de pulverización y siembra directa contratados por la Agencia de Desarrollo.
Expediente: HCD-139/2014
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
MINUTA DE COMUNICACION
El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, se sirviera informar lo siguiente respecto de los servicios de pulverización y siembra directa contratados al proveedor Insausti, José Luis (CUIT 23-17594455-0) por la Agencia de Desarrollo municipal, durante los años 2012 y 2013:
– Detalle del Parido, partida y nomenclatura catastral de los inmuebles en los que se llevaron a cabo las tareas mencionadas.
– Propietarios de las explotaciones alcanzadas por los trabajos.
– Detalle de los trabajos realizados en cada una de las explotaciones agropecuarias indicadas.
– Programa municipal en el cual se prestaron los servicios.
– Mecanismo de selección y contratación seguido por el municipio.
Fundamentos:
De acuerdo a la información publicada en el sitio oficial del Municipio de Bahía Blanca (Disponible en Internet en: http://gabierto.bahiablanca.gov.ar/datos-abiertos/compras-del-municipio/), la Agencia de Desarrollo ha contratado al proveedor Insausti, José Luis (CUIT 23-17594455-0), durante los años 2012 y 2013, para la prestación de los servicios de pulverización y siembra directa.
Al respecto, puede observarse que en el ejercicio 2012, bajo la orden de compra 4388 de fecha 6 de noviembre de ese año, el municipio contrató el servicio de técnico y profesional de pulverización para 3.600 has., y el de siembra directa en 1.800 has. Todo ello por la suma de $ 441.000.-
En cuanto al ejercicio 2013, los trabajos contratados al mencionado proveedor ascienden a $ 185.000.-, detallados en la orden de compra 4433 de fecha 2 de octubre. De acuerdo al detalle publicado, dicha orden de compra comprende el servicio de pulverización en 500 has. y de siembra directa en 1000 has.
No habiéndose encontrado información relativa a la ubicación catastral de los campos en los que se llevaron a cabo las tareas como así tampoco de la titularidad de los mismos, se considera pertinente solicitar al Departamento Ejecutivo dicha información, como así también aquella relativa al programa municipal en el cual se prestaron los servicios y el mecanismo de contratación seguido por el municipio, entre otros aspectos.
http://gabierto.bahiablanca.gov.ar/datos-abiertos/compras-del-municipio/
Resultado de búsqueda para: Nombre de Fantasía: INSAUSTI JOSE LUIS
2012
JERCICIO
ORDEN COMPRA
FECHA
IMPORTE
DEPENDENCIA
Detalle
2012
4388
06/11/2012
441.000,00
AGENCIA DE DESARROLLO
Ver Detall
DETALLE DE ORDEN DE COMPRA: 4388
CANTIDAD
UNIDAD DE MEDIDA
DETALLE ITEM
IMPORTE UNITARIO
3600,000
HECTAREAS
SERVICIOS TECNICOS Y PROFESIONALES – SERVICIO DE PULVERIZACION
0.025,00
1800,000
HECTAREAS
SERVICIOS TECNICOS Y PROFESIONALES – SERVICIO DE SIEMBRA DIRECTA
0.195,00
2013
EJERCICIO
ORDEN COMPRA
FECHA
IMPORTE
DEPENDENCIA
Detalle
2013
4433
02/10/2013
185.000,00
AGENCIA DE DESARROLLO
Ver Detall
DETALLE DE ORDEN DE COMPRA: 4433
CANTIDAD
UNIDAD DE MEDIDA
DETALLE ITEM
IMPORTE UNITARIO
500,000
HECTAREAS
SERVICIOS TECNICOS Y PROFESIONALES – SERVICIO DE SIEMBRA DIRECTA
0.300,00
1000,000
HECTAREAS
SERVICIOS TECNICOS Y PROFESIONALES – SERVICIO DE PULVERIZACION
0.035,00