Proyecto de Minuta
Solicitando al DE mejore las condiciones de atención y de trabajo en las instalaciones de Undiano al 1.100, donde se tramita la licencia de conducir.
Expediente: HCD-349/2014
Autor: Carlos Rubén Paoletti
Bloque: Integración Ciudadana
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El HCD vería con agrado que el DE en el marco del programa Bahía Conduce, evalúe la posibilidad de mejorar las condiciones de atención y de trabajo en las instalaciones de Undiano al 1.100, donde se tramita la licencia de conducir, procediendo a: ampliar el número de asientos para la espera; implementar la numeración electrónica para otorgar los turnos del control médico; actualizar el instrumental del examen médico oculista; facilitar al personal una identificación con nombre y cargo; mejorar el estado de la playa de examen; evaluar la posibilidad de despejar el lugar de los autos secuestrados que se encuentran distribuidos en el espacio; proporcionar equipos de aire acondicionado y grupos electrógenos para evitar que los cortes de electricidad imposibiliten los trámites.
Asimismo, se solicita al DE evalúe la posibilidad de entregar un manual con las señales de tránsito a las personas que realizan el trámite de renovación del carnet, atento que en muchas ocasiones, al no tener que rendir el examen escrito, no tienen presente su lectura.
FUNDAMENTOS
En el marco del programa Bahía Conduce, es necesario repensar el espacio destinado a la tramitación de la licencia de conducir. Al lugar concurren aproximadamente 200 personas por día y se merecen una mejor atención y hacerle la vida más fácil al vecino bahiense.
La parte edilicia desnuda falencias que el ciudadano no merece recibir. A continuación se detallas algunos aspectos que merecen mejorarse.
La falta de aire acondicionado, de grupos electrógenos y de espacio suficiente para que los vecinos puedan esperar las distintas instancias del trámite sentados, son algunos de los inconvenientes que se presentan. El espacio destinado a consultorios médicos no posee identificación electrónica para esperar el turno. Las personas que esperan para realizar el examen práctico lo tienen que hacer sentadas en la vereda. El examen médico oculista se realiza con instrumental y elementos fuera de época y el sistema informático deja de funcionar con frecuencia.
La playa de examen se encuentra rodeada de pozos (baches) pastizales, autos secuestrados, ratas y anlimañas. La falta de aviso previo al vencimiento del carnet y el aviso de la llegada del nuevo carnet hace que muchas personas ocupen espacios innecesarios. El estacionamiento de vehículos secuestrados en muchos casos apilados uno sobre el otro hacen del lugar poco agradable a la vista del vecino. La calle Undiano al 1100 y sus alrededores (Undiano, Brickman, Falcón) se ven ocupadas por decenas de automóviles que a diario tramitan el carnet.
Asimismo, sería conveniente que el personal municipal trabaje con identificación en la vestimenta de nombre y cargo, a los efectos de que los vecinos puedan dirigirse por cualquier inquietud.
Por otro parte, se solicita al DE evalúe la posibilidad de entregar un manual con las señales de tránsito a las personas que realizan el trámite de renovación del carnet, atento que en muchas ocasiones, al no tener que rendir el examen escrito, no tienen presente su lectura.
CARLOS PAOLETTI
CONCEJAL AUTOR